Please login or register.

Login with username, password and session length
Advanced search  

News:

This forum provides RSS feed. To query recent posts use this url. More...


Pages: 1 [2]  All

Author Topic: Solicito Ayuda para Crear Aventura Grafica  (Read 31118 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Heavy-Metal

  • Lurker
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 13
  • I LOVE ROCK AND ROLL
    • View Profile
Re: Solicito Ayuda para Crear Aventura Grafica
« Reply #15 on: July 15, 2011, 04:42:16 AM »

Saludos hell, te escribo para decirte que ya tengo lista las 4 posiciones de mi personaje desplazándose (frente, atrás, izquierda, derecha) adicionalmente tengo la secuencia de movimiento (agarrar, hablar, lo que dice para cada objeto) tengo listo también el primer escenario que consta de dos niveles con sus instrumentos y herramientas a utilizar dibujadas como se verán en el inventario y como estarán en el escenario….) está todo muy sencillo ya que como es un proyecto demo, no quisiera estar tan perfecto con él, a medida que vaya aprendiendo lo voy mejorando….

Tengo listo el menú, bueno solo las pestañas aparte en png y el fondo del inicio o sea la presentación

Las diagonales no las hice porque quiero ahorrarme dibujos, ya que es un trabajo fuerte esto de dibujar secuencias….

Trabaje el personaje a 960 Pixeles para ser reducido a la mitad….

El escenario esta a 720 de alto por un ancho de 2560, esto para que se pueda aplicar el movimiento del escenario mientras el personaje se mueve….


Quisiera que me ayudaras a montarlo al Wintermute para ver cómo va quedando….dime como hacemos para mandarte poco a poco todos los gráficos que tengo listo, las herramientas y el personaje…

Otra cosa, tengo el Wintermute instalado..pero me da un grave error, se me queda guindado o a veces se cierra solo…..quisiera que me recomendaras alguna pagina donde pueda descargarlo nuevamente para que no me de estos fallos…

Muchas gracias por todo amigo, seguimos chambeando fuertemente con este pequeño demo…

Saludos espero como siempre tu máxima colaboración y apoyo….

Si me falta algo házmelo saber ok…..me faltan algunos detallitos pero ya está casi listo los gráficos para hacer un primer montaje…

SALU2

Logged

HelLRaiseR

  • I don't want to make a Monkey Island clone :(
  • Moderator
  • Frequent poster
  • *****
  • Karma: 4
  • Offline Offline
  • Posts: 270
    • View Profile
    • Adventure Box Studios
Re: Solicito Ayuda para Crear Aventura Grafica
« Reply #16 on: July 15, 2011, 02:15:52 PM »

Bueno, te comento:

En primer lugar lo del scroll es algo habitual en las aventuras graficas, solo una sugerencia, mira en la documentación lo que es el scroll parallax, te dará mucha vistosidad en los escenarios y no te va a costar mas trabajo.

Te explico a continuación lo de las diagonales.

Si miras en el proyecto de ejemplo de wme, veras que dentro de la carpeta data/actors, hay una carpeta llamada molly, aquí se encuentra el actor molly, la chica que se usa en el ejemplo, dentro de esta carpeta vas a encontrar 8 carpetas, correspondientes a las 8 direcciones uu (arriba, abreviatura de up-up) ul (arriba izquierda, abreviatura de up-left), etc.

Esto lo ves en la siguiente imagen



Como no has hecho las diagonales, en las carpetas de las secuencias diagonales, tendras que poner algo, puedes poner las secuencias horizontales o las secuencias verticales, como en estas imagenes:





Ahora bien, imagina que lo haces de la primera forma, entonces cuando el personaje ande en diagonal, la imagen que aparecera será hacia arriba o hacia abajo, pero andando ligeramente de lado, esto, estaria bastante bien para este escenario



Pero ahora, imagina que tienes un escenario parecido a este:



En este caso, cuando el personaje ande en diagonal para ir por los caminos de la izquierda, le tendras andando totalmente de lado, estaría bien si fuese un cangrejo, pero con un personaje no cangrejo la verdad es que te va a quedar bastante mal.

Pero hay una solución bastante decende, que es utilizar dos actores, me explico:

Puedes crear un actor de la primera forma y otro de la segunda y en cada escena puedes cambiarlo según te interese con actor = Game.LoadActor("actors\actor_que_te_interese.actor") en el script scene_init de cada escena en cuestión.

Lo unico que debes tener en cuenta para usar este sistema es diseñar los fondos de una forma o de otra, pero nunca mezclados, porque te quedará de pena.

Espero que esté mas o menos claro.

No olvides mirar lo del scroll parallax.

Mandame las cosas a fnavarro (arroba) adventureboxstudios.com y añademe a skype (fernando.navarro73) o a MSN (fernandonavarro@hotmail.com) y hablamos y te voy contando.
« Last Edit: July 15, 2011, 02:19:27 PM by HelLRaiseR »
Logged
Regards,

    Fernando

Heavy-Metal

  • Lurker
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 13
  • I LOVE ROCK AND ROLL
    • View Profile
Re: Solicito Ayuda para Crear Aventura Grafica
« Reply #17 on: July 15, 2011, 07:37:33 PM »

MUCHAS GRACIAS VALE HELLRAISER.!!!! Estoy muy agradecido con toda la información que me has dado, me han ayudado a avanzar bastante con el personaje y la escena y todo lo que tenga que ver con los gráficos….

Apenas termine de pulir todas estas cositas me comunico contigo por los diferentes medios que me indicaste para seguir avanzando en este pequeño proyecto…Dame unos cuantos días para terminar de ajustar los gráficos y pulir el personaje y te lo envío ok, ya que todo esto lo estoy haciendo de madrugada, es el único tiempo libre que tengo para dedicarme a realizar los dibujos……

Otra cosita, donde puedo descargar el Wintermute Full..? el que tengo instalado me da errores, se cuelga y se sale solo….no he podido estudiarlo y verificarlo ya que creo está mal descargado…recomiéndame un sitio donde pueda descargarlo sin problemas y que funcione al 100%....

Saludos y un abrazo.!!!!!

« Last Edit: July 15, 2011, 07:39:34 PM by Heavy-Metal »
Logged

Kitsune

  • El xiko de la tekla rota xD
  • Lurker
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 2
    • View Profile
Re: Solicito Ayuda para Crear Aventura Grafica
« Reply #18 on: July 16, 2011, 08:20:33 PM »

Pues en la web oficial jaja  :D
Logged


Heavy-Metal

  • Lurker
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 13
  • I LOVE ROCK AND ROLL
    • View Profile
Re: Solicito Ayuda para Crear Aventura Grafica
« Reply #19 on: August 09, 2011, 05:37:40 AM »

Saludos amigo HellRaiser, he tratado de comunicarme contigo via mail pero no se si te estan llegando mis mensajes.....solo me falta una pequeña cosita para terminar los graficos del demo..avisame si estas recibiendo mis mensajes amigo, ya estoy bastante avanzado en la Aventura grafica...y necesito de tu gran apoyo para empezar a montar y guiarme cual es el siguiente paso a realizar...por favor respondeme..muchas gracias como siempre por tu maxima colaboracion y ayuda...
Logged

HelLRaiseR

  • I don't want to make a Monkey Island clone :(
  • Moderator
  • Frequent poster
  • *****
  • Karma: 4
  • Offline Offline
  • Posts: 270
    • View Profile
    • Adventure Box Studios
Re: Solicito Ayuda para Crear Aventura Grafica
« Reply #20 on: August 11, 2011, 08:57:58 PM »

Hola, estoy de viaje y solo tengo disponible una tablet con Android, o sea que solo puedo coger correo, navegar por web y poco mas, nada de wme ni nada parecido.

Espero estar de vuelta este fin de semana, pero no estoy seguro, porque tambien esperaba volver el anterior :( De haberlo sabido me habría traido el portatil.

En cuanto llegue te contesto a todo, que lo he visto mas o menos pero asi de memoria sin poder ver nada con el wme u otros proyectos, como que no te puedo decir mucho, creo que tienes que cambiar algunas cosas del cargar y guardar.
Logged
Regards,

    Fernando

Heavy-Metal

  • Lurker
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 13
  • I LOVE ROCK AND ROLL
    • View Profile
Re: Solicito Ayuda para Crear Aventura Grafica
« Reply #21 on: August 12, 2011, 06:44:33 AM »

Saludos Hellraiser, vaya mil gracias por responder amigo, pense que mis mail no te estaban llegando....bueno ok tranquilo espero que regreses y despues vemos, de todas manera sigo puliendo algunas cositas para enviarte todo lo que llevara el Demo para que lo veas, ok, asi me da tiempo de seguir con los graficos, a mi tambien se me ha complicado algo ya que no estabas porque tengo algunas dudas y eres la unica persona que me esta orientando....a parte de que solo hago esto de madrugadas unas dos o tres horas porque es el unico tiempo disponible que tengo.... para avanzar sin dejar de lado mis otras obligaciones en el dia....

seguimos en contacto amigo, gracias otra vez......

creo que para la semana que viene ya tengo listo todo, apenas lo tenga te lo mando.!!!!! asi lo revisas y me indicas si sirve asi o hay que modificar otras cosas.!!!!

GRACIAS VALE por estar pendiente.!!!!

un abrazo.!!!!!
Logged
Pages: 1 [2]  All
 

Page created in 0.053 seconds with 21 queries.