Please login or register.

Login with username, password and session length
Advanced search  

News:

Forum rules - please read before posting, it can save you a lot of time.

Author Topic: Primeros pasos  (Read 7501 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

carlosk

  • Lurker
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 2
    • View Profile
Primeros pasos
« on: February 26, 2013, 02:56:05 PM »

Hola a todos. Soy nuevo en esto y estoy preparando una aventura gráfica. De momento estoy aún con el guión, pero quisiera empezar a conocer y aprender a usar el wintermute. Lo he estado usando unos días y algo ya he podido hacer, pero me queda mucho aún.

Pero no he iniciado este hilo para hablar de mi proyecto, sino para crear un FAQ de futuros creadores, es decir, un sitio donde puedan leer lo básico para empezar. Y no me refiero solo al programa en sí, sino también a consideraciones preliminares, como por ejemplo la resolución más apropiada, consejos a la hora de crear los fondos y/o personajes, consideraciones sobre extensiones de ficheros a usar, etc. Sería bueno que aquellos con más experiencia contaran de forma rápida sus experiencias en ese sentido.

Yo mismo me hago esas mismas preguntas, y no encuentro (o no sé buscar) las respuestas.

Un saludo
Logged

ciberspace

  • Regular poster
  • ***
  • Karma: 1
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 116
    • View Profile
    • Tele Juego
Re: Primeros pasos
« Reply #1 on: February 27, 2013, 07:27:25 AM »

Tienes razón saber encaminar bien la aventura es primordial ya que un cambio a medias de diseño te puede trastocar mucho todos los escenarios.

resolución: como su nombre indica sera la cantidad de detalle que quieres en las imágenes  800X600 puede estar bien si quieres un mayor nivel de detalle puede usar resoluciones más altas.

fondos yo personalmente si no tienen transparencias prefiero jpg por tener menos peso y reducir el tamaño del programa.
si necesitas transparencias png.
si utilizas vídeos ogv con theodora converter (creo que esta bien escrito) es un conversor de avi a ogv.

personaje y es una cosa que tienes que tener muy clara  ya que todos la programación de los escenarios dependerán de tu elección. pueden ser: primera persona, 2d o 3d.

si tienes alguna duda no te preocupes y pregunta que nadie nace sabiendo.

carlosk

  • Lurker
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 2
    • View Profile
Re: Primeros pasos
« Reply #2 on: February 27, 2013, 03:14:45 PM »

Gracias ciberspace por tu respuesta.  Mi mayor preocupación, por ahora, es el tipo de resolución que debo escoger. Me gustaría que fuera 1280x720, por aquello de que coja la pantalla completa y no deje espacios en negro. Lo que no sé es si al hacerlo tendré problemas con los movimientos, como que sean lentos. Sé que cuanto más resolución más lento puede ir, pero no sé hasta qué punto lo será.

En cuanto a la perspectiva, lo haré en 2D, y me gustaría que fuera al estilo retro como las aventuras de los 90, pero mejorándolos donde se pueda, mejores gráficos y demás.

Para el FAQ:  (Quien quiera puede ampliar o rectificar la respuesta, o hacer alguna nueva)

-- ¿Qué es la resolución en una aventura gráfica?
       Cantidad de detalles en píxeles de las imágenes, fondos y personajes. Puede ser: 800x600, 1024x786, 1280x720

-- ¿Qué extensiones de ficheros debo usar?
       Dependerá del programa a usar. Si no vas a usar transparencias es mejor usar .jpg por tener menos peso. Si usas vídeo, mejor .ogv usando theodora converter (convertidor de avi a ogv.)

-- ¿Qué tipo de aventura puedo hacer?
        Pueden ser en primera persona, en 2d ó 3d

Preguntas nuevas para el FAQ:
-- ¿qué resolución sería más adecuada según tipo de aventura y perspectiva a usar (2d, 3d)?
-- ¿Es posible usar una resolución de 800x600 ó a 1024x768 y jugar a pantalla completa sin dejar espacios en negro en la pantalla?
-- ¿Se puede cambiar de resolución en mitad de la creación de una aventura?
-- Si dibujo el fondo en un folio A4 y luego lo escaneo, ¿cómo tengo que manipularlo para adecuarlo a la resolución elegida?


Saludos




Logged

Jose

  • Regular poster
  • ***
  • Karma: 2
  • Offline Offline
  • Posts: 134
    • View Profile
Re: Primeros pasos
« Reply #3 on: February 27, 2013, 07:01:43 PM »

-- ¿Qué resolución sería más adecuada según tipo de aventura y perspectiva a usar (2d, 3d)?
En cuanto a 2D o 3D yo creo que es una cuestión de gustos. En lo que atañe a la resolución tienes que tener en cuenta que cuanto mayor resolución se supone que más bonitos y detallistas podrán ser los gráficos, sin embargo cuanto más alta sea la resolución menor será el espectro de posibles jugadores, o sea, si pones una resolución HD sólo podrán jugar a tu juego aquellos cuya tarjeta gráfica y monitor les permita alcanzar esa resolución. Lo más lógico parece usar la resolución estándar a la hora de comenzar el desarrollo o una un poco superior (dependiendo del tiempo que estimes que vas a emplear en terminar el desarrollo del juego).
-- ¿Es posible usar una resolución de 800x600 ó a 1024x768 y jugar a pantalla completa sin dejar espacios en negro en la pantalla?
Siempre que la resolución de tu juego sea inferior a la que esté usando el jugador en su PC, y quiera jugar a pantalla completa, el motor de Wintermute centrará el juego en la pantalla y rellenará de color negro el espacio sobrante.
-- ¿Se puede cambiar de resolución en mitad de la creación de una aventura?
Yo diría que no, salvo que quieras volverte a dibujar todo y a redefinirte todas las Scenes en Wintermute.

Un saludo.
Logged
 

Page created in 0.021 seconds with 20 queries.