Please login or register.

Login with username, password and session length
Advanced search  

News:

Forum rules - please read before posting, it can save you a lot of time.

Author Topic: Primeros pasos  (Read 7501 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

carlosk

  • Lurker
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 2
    • View Profile
Primeros pasos
« on: February 26, 2013, 02:56:05 PM »

Hola a todos. Soy nuevo en esto y estoy preparando una aventura gráfica. De momento estoy aún con el guión, pero quisiera empezar a conocer y aprender a usar el wintermute. Lo he estado usando unos días y algo ya he podido hacer, pero me queda mucho aún.

Pero no he iniciado este hilo para hablar de mi proyecto, sino para crear un FAQ de futuros creadores, es decir, un sitio donde puedan leer lo básico para empezar. Y no me refiero solo al programa en sí, sino también a consideraciones preliminares, como por ejemplo la resolución más apropiada, consejos a la hora de crear los fondos y/o personajes, consideraciones sobre extensiones de ficheros a usar, etc. Sería bueno que aquellos con más experiencia contaran de forma rápida sus experiencias en ese sentido.

Yo mismo me hago esas mismas preguntas, y no encuentro (o no sé buscar) las respuestas.

Un saludo
Logged

ciberspace

  • Regular poster
  • ***
  • Karma: 1
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 116
    • View Profile
    • Tele Juego
Re: Primeros pasos
« Reply #1 on: February 27, 2013, 07:27:25 AM »

Tienes razón saber encaminar bien la aventura es primordial ya que un cambio a medias de diseño te puede trastocar mucho todos los escenarios.

resolución: como su nombre indica sera la cantidad de detalle que quieres en las imágenes  800X600 puede estar bien si quieres un mayor nivel de detalle puede usar resoluciones más altas.

fondos yo personalmente si no tienen transparencias prefiero jpg por tener menos peso y reducir el tamaño del programa.
si necesitas transparencias png.