Bueno ya he subido el apartado de guía para sobrevivir a la creación de scripts con wintermute en el libro oficial, quizas algunas cosas puedan diferir del original, esto ha sido para aclarar un poco algunas cosas.
Espero que pueda servir a muchos compañeros para ponerse las pilas y realizar proyectos en castellano para que todos podamos disfrutar y compartir experiencias.
Por otro lado, me ofrezco para echar una mano a cualquiera que lo necesitara a la hora de crear scripts, yo siempre quise realizar mi propio proyecto, el problema ejk no consigo aprender a dibujar bien como para hacer buenos sprites y fondos, así que un proyecto que tengo por ahí, lo tengo aparcado por la falta de material gráfico para trabajarlo, pero no descarto que algún dia le vuelva a meter mano.
Por otro lado, intentaré seguir traduciendo el libro, me gustaría que alguien que entendiera del funcionamiento de wme se diese un paseo por aquí, y
http://res.dead-code.org/doku.php/es:wmebook:ch2 y pudiese echar un ojo a ver que le parece, y ofrecerme su impresion.
Otra cosa que me gustaría saber es si es legal que vaya incluyendo algunas cosas propias dentro de los capítulos, principalmente, estas cosas serían para extender la explicación, ya que a veces he visto que algunas cosas se explican muy vagamente, y bueno para alguien que entienda quiza pueda resultar fácil pero para un iniciado no, por eso el que agregue algunas cosas propias. ¿ es esto legal ? ¿ puedo hacerlo ?
Otra cosa es que en el siguiente capítulo, 3. Primera visita al mundo real de WME, el que lo creó, uso un ejemplo del que no dispongo, ¿ Puedo crear este capítulo en base a otro ejemplo ?
sin más, un saludo y gracias.