Buenas,
Yo particularmente creo que he usado todos los engines de aventuras gráficas (dignos de considerar) excepto Visionaire (AGS, Sludge, IndiJava, MAD, WME y un largo etc.) y desde luego, en ese sentido, WME les gana de calle a todos. No obstante, deberías contar con el consejo de alguien que conozca el Visionaire, pues parece bastante bueno y yo ahí no te puedo orientar.
Las ventajas del WME, en comparación con otros motores son las siguientes (según yo veo).
- Es considerablemente mas moderno, no tiene limitaciones raras con respecto a resoluciones, colores, sonidos, etc. lo que te permite usar sin limitaciones las herramientas que quieras (sobre todo en cuanto a diseño gráfico) sin andar con historias de andar reduciendo colores, optimizando resoluciones, etc.
- La estructura de la API del motor para manejar los objetos del juego es la mejor que he visto, ademas de fácil y comoda es muy lógica.
- Es código abierto, por si en un momento le quieres meter mano.
- Las 2.5D son bastantes buenas, pudiendo usar un pseudo 3D de forma muy efectiva como sifuese 2D, aunque parece que ese no es tu objetivo.
- El sistema de empaquetado es bastante acertado, sobre todo pensando en sacar algún parche posterior y de cara a la distribución del juego en un soporte no físico.
- Posibilidad de ampliar la funcionalidad del engine mediante plugins.
Desde luego, lo que si te aconsejo por encima de todo, es que si quieres hacer algo en la linea de "The Wishpered World", el AGS ni lo toques, te ahorras tiempo perdido y quebraderos de cabeza. Eso es para aventurillas amateur y poco mas.
Dale un vistazo a los juegos hechos con WME en la web de dead-code (
http://dead-code.org/home/index.php/games/). vberás que hay muchos juegos comerciales con una calidad muy buena.
Suerte con el proyecto.