Hola a todos, soy nuevo por aquí.
He estado leyendo acerca de los distintos motores para hacer aventuras gráficas. Si no he buscado mal, los más utilizados (sin ningún orden) son: AGS, Wintermute y Visionaire.
AGS, en mi caso lo descarto por el hecho de soportar solo bajas resoluciones. Así que solo me queda decidirme entre Wintermute o Visionaire.
Visionaire tiene muy buena pinta y por lo visto es muy fácil de usar. Lo único que no me convence demasiado es su licencia, me parece exagerado pagar 1000 euros por la completa y la media, de 35 €, si no he leido mal, solo permite compilar una vez el juego, entre otras pegas.
Y luego está Wintermute, libre y por lo visto bastante potente, pero...
1- ¿Cómo veis el futuro de Wintermute? He visto por ahí que iban a sacar una segunda versión, pero la cosa parece atascada.
2- He leido en el foro que con Wintermute Lite se pueden exportar los juegos a distintas plataformas. ¿Alguien lo ha probado? ¿Con cuales?
3- No tengo Windows, no por nada personal, cada sistema tiene sus pros y contras. Tengo un mac y un pc con linux. ¿Funciona Wintermute en Virtualbox?
Muchas gracias por la ayuda!