Please login or register.

Login with username, password and session length
Advanced search  

News:

For WME related articles and tutorials visit WME Resource Center.

Show Posts

This section allows you to view all posts made by this member. Note that you can only see posts made in areas you currently have access to.

Topics - yukino24

Pages: [1]
1
Foro técnico / Dudas sobre wintermute
« on: November 24, 2010, 07:48:27 PM »
Hola
Quería hacer una consulta sobre wintermute. Esta herramienta está preparada para que se hagan aventuras gráficas, es decir de la manera clásica, ratón, y ya.
Quería saber si es posible sustituir el ratón por el teclado, en lugar de usar el ratón para mover el personaje, usar las teclas de dirección y luego otras teclas para inventario, examinar, coger...
Pregunto esto, porque creo que wintermute es una herramienta sencilla de aprender y que no necesita mucha programación para poder hacer un juego.
Estoy ahora mismo estudiando diseño y desarrollo de videojuegos, y por equipos tenemos que hacer un juego para fin de año; tenemos pensado hacer una aventura gráfica pero con acción (el personaje salte).
Sería posible hacer juegos distintos con wintermute? Alguna herramienta que sea igual de sencilla para esto?
La idea es que habrá diálogos, un inventario posiblemente, y todo lo que pueda tener una aventura gráfica + toques de acción.

Un saludo

2
Foro técnico / Sobre 3D en wintermute
« on: June 02, 2010, 07:19:41 AM »
Hola, hace poco que comencé a trastear con wintermute y me parece bastante potente. Estoy siguiendo los tutoriales que tienen en la wiki online, y he visto que la parte del 2.5 D / 3D aún no está acabada, solo hay tutoriales para 2D. Esta parte me interesa bastante, ya que tengo intención de hacer una pequeña  aventura gráfica, tengo algún escenario y un personaje 3D hecho.
Quiero saber si se va a continuar con esa wikipedia, ya que no tengo ni idea de como trabajar con personajes 3D en escenarios 2D.
Otra cosa que quiero saber es si hay algún tutorial para ver como se hace esto.

Y por último me gustaría saber, como se generan los sprites. Hay alguna herramienta? Simplemente se dibujan el mismo personaje de varias maneras? O se puede tomar un personaje hecho en 3D Max y hacer las capturas?

Un saludo

Pages: [1]

Page created in 0.018 seconds with 22 queries.