Please login or register.

Login with username, password and session length
Advanced search  

News:

Latest WME version: WME 1.9.1 (January 1st, 2010) - download

Author Topic: ¿Está definitivamente muerto Wintermute?  (Read 6986 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

neo_one

  • Lurker
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 5
    • View Profile
¿Está definitivamente muerto Wintermute?
« on: January 27, 2017, 08:48:56 PM »

Desde el 2014 estoy desarrollando una aventura gráfica y cuando llegó la hora de empezar con labores de programación estuve buscando un engine. He tenido Wintermute siempre presente, pero me decante por AGS al ver que no se actualiza desde Enero del 2010.
AGS quita mucho trabajo, pero te limita otro tanto a la hora de querer hacer una interfaz verbal personalizada; la mía es de tipo moneda, o cualquier otra cosa que tengas en mente. También veo muy grave que el compilador no sepa lo que es un bucle for o que while produzca fugas de memoria (por culpa de las funciones que utilizan a modo de bucle).
Mis opciones de futuro son abandonar: AGS y buscar un nuevo engine.
Wintermute le veo mucho potencial, en su época ya era muy superior a AGS, pero con la nueva versión de este último ya se pueden lanzar juegos a 1080p.
Sé que se está desarrollando Wintermute 2, o NAN, pero parece que el desarrollo esté muerto. AGS estuvo a punto de desaparecer por hastío del desarrollador y acabó dándolo a la comunidad; creo que sería lo mejor que podría pasarle a Wintermute.
No sé si el autor leerá esto pero consedero que es una grandísima pena que este engine quede relegado al olvido (como veo que va a pasar en breve).
Así que pregunto: ¿está muerto el desarrollo?, ¿se sabe algo relevante?
Logged

neo_one

  • Lurker
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 5
    • View Profile
Re: ¿Está definitivamente muerto Wintermute?
« Reply #1 on: January 28, 2017, 10:22:01 PM »

Que quede aquí escrito.
Hoy me puse en contacto con el desarrollador (Mnemonic) por Twitter y me lo ha confirmado. Que fue una etapa muy divertida pero que tuvo que tirar para adelante.
Así que así estamos, Wintermute está oficialmente muerto; no sé si la comunidad se querrá hacer cargo de él.
« Last Edit: February 04, 2017, 10:39:26 PM by neo_one »
Logged

HelLRaiseR

  • I don't want to make a Monkey Island clone :(
  • Moderator
  • Frequent poster
  • *****
  • Karma: 4
  • Offline Offline
  • Posts: 270
    • View Profile
    • Adventure Box Studios
Re: ¿Está definitivamente muerto Wintermute?
« Reply #2 on: June 22, 2017, 12:41:49 PM »

¿Quieres un consejo? Ahora mismo lo mas viable que yo veo es Unity con el asset Adventure Creator.
Logged
Regards,

    Fernando
 

Page created in 0.016 seconds with 22 queries.