Please login or register.

Login with username, password and session length
Advanced search  

News:

For WME related articles and tutorials visit WME Resource Center.

Pages: 1 [2] 3  All

Author Topic: Algo en cristiano?  (Read 35558 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

ovodice

  • Lurker
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 15
  • Mi sueño es crear una aventura gráfica!!!!!!!!!!!!
    • View Profile
Re: Algo en cristiano?
« Reply #15 on: February 25, 2013, 04:11:57 AM »

See cualquier traducción sería bienvenida ;D, o también agradecería más una explicación de para qué sirve cada orden de WME, para entender el funcionamiento del programa, saber qué está haciendo uno cada vez que escribe una palabra seguida de una coma y por qué y para qué  ::) :P...

Muchas gracias a todos por su tiempo y ayuda... mil abrazos ;)
Logged
Mi sueño es crear una aventura gráfica con la técnica de stopmotion!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

dongo

  • Lurker
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 29
    • View Profile
Re: Algo en cristiano?
« Reply #16 on: April 05, 2013, 05:47:27 PM »

Yo estoy tengo la mitad de la traducccion de scripting y estas semanas me voy a aburrir bastante, intentare acelerarlo, y lo pondre por aqui, para que me deis el visto bueno y si eso lo subimos por hay a algun lao XDDD un saludo
Logged

dongo

  • Lurker
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 29
    • View Profile
Re: Algo en cristiano?
« Reply #17 on: April 06, 2013, 08:35:01 PM »

ya tengo la traducción completa del apartado de scripting de wme book con algunas cosas añadidas, pero no me llevo bien con la wiki, no se bien formatear el texto para que el codigo salga en colores y demas, si me decis algun sitio donde poder subirlo o me dais unas iindicaciones de como trabajar con la wiki para ke los codigos salgan en color y demas. un saludo.
Logged

dongo

  • Lurker
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 29
    • View Profile
Re: Algo en cristiano?
« Reply #18 on: April 08, 2013, 08:16:07 AM »

Bueno ya he subido el apartado de guía para sobrevivir a la creación de scripts con wintermute en el libro oficial, quizas algunas cosas puedan diferir del original, esto ha sido para aclarar un poco algunas cosas.

Espero que pueda servir a muchos compañeros para ponerse las pilas y realizar proyectos en castellano para que todos podamos disfrutar y compartir experiencias.

Por otro lado, me ofrezco para echar una mano a cualquiera que lo necesitara a la hora de crear scripts, yo siempre quise realizar mi propio proyecto, el problema ejk no consigo aprender a dibujar bien como para hacer buenos sprites y fondos, así que un proyecto que tengo por ahí, lo tengo aparcado por la falta de material gráfico para trabajarlo, pero no descarto que algún dia le vuelva a meter mano.

Por otro lado, intentaré seguir traduciendo el libro, me gustaría que alguien que entendiera del funcionamiento de wme se diese un paseo por aquí, y http://res.dead-code.org/doku.php/es:wmebook:ch2 y pudiese echar un ojo a ver que le parece, y ofrecerme su impresion.

Otra cosa que me gustaría saber es si es legal que vaya incluyendo algunas cosas propias dentro de los capítulos, principalmente, estas cosas serían para extender la explicación, ya que a veces he visto que algunas cosas se explican muy vagamente, y bueno para alguien que entienda quiza pueda resultar fácil pero para un iniciado no, por eso el que agregue algunas cosas propias. ¿ es esto legal ? ¿ puedo hacerlo ?

Otra cosa es que en el siguiente capítulo, 3. Primera visita al mundo real de WME,  el que lo creó, uso un ejemplo del que no dispongo, ¿ Puedo crear este capítulo en base a otro ejemplo ? 

sin más, un saludo y gracias.
« Last Edit: June 06, 2014, 11:34:39 AM by dongo »
Logged

neocentauro

  • Lurker
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 2
    • View Profile
Re: Algo en cristiano?
« Reply #19 on: April 08, 2013, 11:16:51 AM »

Hola!!! la verdad es que te ha salido muy bien esa guía. Una sugerencia..¿podrías subirla en pdf?Me harías un gran favor, a mí y a otros programadores de habla en castellano. De verdad, merece la pena,
un saludo y gracias
Logged

HelLRaiseR

  • I don't want to make a Monkey Island clone :(
  • Moderator
  • Frequent poster
  • *****
  • Karma: 4
  • Offline Offline
  • Posts: 270
    • View Profile
    • Adventure Box Studios
Re: Algo en cristiano?
« Reply #20 on: April 08, 2013, 02:51:41 PM »

@dongo, si no recuerdo mal (que puede que si, que la memoria no es mi fuerte) el libro lo empezó a traducir el usuario Jose, está traducido del que hay en ingles en la wiki, seguramente ahi estarán los ejemplos, si no los encuentras ponle un privado, aunque suele entrar al foro.
Logged
Regards,

    Fernando

dongo

  • Lurker
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 29
    • View Profile
Re: Algo en cristiano?
« Reply #21 on: April 08, 2013, 03:34:56 PM »

Hola, finalmente creo que seguiré el guión para que todo vaya en concordancia, el problema viene a la hora de que algunos nombres de ficheros y entidades están en ingles, y me estaba pensando si empezar con otro para crear nombres en español y mas descriptivos. Pero creo que me ceñiré a la traducción del ingles y punto, y después mas adelante con calma, crear un nuevo tutorial propio más completito en el que se expliquen las cosas mas a fondo, con nombres descriptivos para nuestro idioma.

Sobre lo de subir el pdf, bueno, es posible, pero el problema es que no se si el libro dispone de algún tipo de licencia creative commons o alguna por el estilo, donde sea necesario registrar el autor o algo, por eso, antes de subir nada a ningún lado, quiero informarme. ¿ sabéis algo de esto ??

Y nada a ver si impulsamos el mundo de aventuras amateur entre los hispano-parlantes ;)

Un saludo.
Logged

Jose

  • Regular poster
  • ***
  • Karma: 2
  • Offline Offline
  • Posts: 134
    • View Profile
Re: Algo en cristiano?
« Reply #22 on: April 10, 2013, 02:00:27 PM »

Buenas,

yo traduje algo del libro (muy poco, sólo hasta el capítulo 3) hace muchísimo tiempo pero imagino que en la Wiki andará. Yo traduje los nombres de las variables y esas cosas, lo que supone revisar muy bien los ejemplos de código para que luego funcionen correctamente.

Cualquier duda que tengas respecto a la propiedad intelectualdel libro pregúntasela a metamorphium que es el autor del mismo.  ;)

Un saludo.
Logged

dongo

  • Lurker
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 29
    • View Profile
Re: Algo en cristiano?
« Reply #23 on: April 10, 2013, 02:47:24 PM »

Buenas,

yo traduje algo del libro (muy poco, sólo hasta el capítulo 3) hace muchísimo tiempo pero imagino que en la Wiki andará. Yo traduje los nombres de las variables y esas cosas, lo que supone revisar muy bien los ejemplos de código para que luego funcionen correctamente.

Cualquier duda que tengas respecto a la propiedad intelectualdel libro pregúntasela a metamorphium que es el autor del mismo.  ;)

Un saludo.

Si si, si estoy traduciendo a partir de la wiki, ya subi también el capítulo 4, y lo de las licencias, pues aun no se, sigo esperando alguna respuesta de metamorphium a ver que me dice, y ya según me diga lo subo en pdf, si me lo permite ;) un saludo!
 
Logged

Jose

  • Regular poster
  • ***
  • Karma: 2
  • Offline Offline
  • Posts: 134
    • View Profile
Re: Algo en cristiano?
« Reply #24 on: April 10, 2013, 07:12:03 PM »

Perdón, se me fue la olla. Del libro creo que sólo traduje hasta el punto 1.2 y lo que quise decir en el resto del mensaje, es que yo no sería partidario de traducir los nombres de las variables porque supone tener que revisar muy bien los ejemplos de código para que luego funcionen.

Perdon pero debía andar con la caraja cuando posteé el mensaje anterior.
« Last Edit: April 10, 2013, 07:13:35 PM by Jose »
Logged

dongo

  • Lurker
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 29
    • View Profile
Re: Algo en cristiano?
« Reply #25 on: April 10, 2013, 07:59:35 PM »

No te preocupes, yo eche un ojo a todas las traducciones anteriores antes de meterle mano a las demás, y de todas maneras, a la hora de explicar el metodo, como a veces cuesta mucho entenderlo, estoy intentando hacer las explicaciones un poco mas completitas, explicando de donde viene cada nombre y demas, vamos que si es algo que se configuraba a traves del editor de escenas, o el editor de sprites,... pues siempre intento hacer alusion a ello.

Asi que nada, espero que pueda ayudar, y bueno por supuesto queda, que si en algun momento veis un error o algo en algun sitio, modificarlo, o notificarlo para que se modifique.

Un saludo
Logged

ovodice

  • Lurker
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 15
  • Mi sueño es crear una aventura gráfica!!!!!!!!!!!!
    • View Profile
Re: Algo en cristiano?
« Reply #26 on: April 15, 2013, 02:06:02 AM »

Mil gracias "dongo" y "Jose", no había visto estos posts valiosísimos ;D
me pondré a leer y a guardar toda la información ::rock

requetemilgracias otra vez ::wave
Logged
Mi sueño es crear una aventura gráfica con la técnica de stopmotion!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

dongo

  • Lurker
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 29
    • View Profile
Re: Algo en cristiano?
« Reply #27 on: April 17, 2013, 08:49:41 PM »

no hay de que, intentare seguir traduciendolo poco a poco, un saludo!
Logged

bredes

  • Lurker
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 1
    • View Profile
    • como hackear cuenta de instagram
Re: Algo en cristiano?
« Reply #28 on: September 07, 2016, 10:02:08 PM »

Hola, acabo de entrar y me gustaría echarle un ojo a la wiki de la que hablan para interiorizarme un poco más. Donde la puedo encontrar?

Gracias.
Logged

Mot

  • Occasional poster
  • **
  • Karma: 3
  • Offline Offline
  • Posts: 54
    • View Profile
Re: Algo en cristiano?
« Reply #29 on: June 17, 2017, 09:39:17 PM »

Ésta es la wiki a la que se hace referencia en este post.
Logged
Pages: 1 [2] 3  All
 

Page created in 0.021 seconds with 21 queries.