Please login or register.

Login with username, password and session length
Advanced search  

News:

This forum provides RSS feed. To query recent posts use this url. More...


Pages: [1] 2  All

Author Topic: Solicito Ayuda para Crear Aventura Grafica  (Read 31110 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Heavy-Metal

  • Lurker
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 13
  • I LOVE ROCK AND ROLL
    • View Profile
Solicito Ayuda para Crear Aventura Grafica
« on: May 12, 2011, 05:05:37 AM »

Buenas noches a todos, soy nuevo en este mundo, pero desde hace mucho lo he seguido porque me llama mucho la atención.

Soy muy bueno dibujando, utilizo programas como Corel, Photoshop y Freehand, soy muy creativo, y quisiera aprovechar esa creatividad para ir desarrollando un video juego.

Por cuestiones de tiempo no lo puedo hacer, y no tanto eso es que primero debo aprender muy bien el Wintermute para alcanzar el nivel de calidad de los escenarios y personajes…me gustaría desarrollar un juego de Aventura con las interacciones y gráficos del juego “Dirty Split” u otro.

Pero Ojo no es gratis, estoy dispuesto a pagar por sus Honorarios profesionales durante nuestro contrato para la elaboración del video game..Estoy buscando una persona comprometida, responsable, de buenos valores y amante de los videos juegos, con un gran grado de creatividad y manejo impecable de WME.

Si estas interesado en participar en este proyecto comunícate conmigo a este mail:

heavymetal.ccs@gmail.com

para que me ayudes y guíes en este proyecto.

Estamos en contacto.!!!!!!

 ::rock
« Last Edit: September 25, 2011, 07:17:51 AM by Heavy-Metal »
Logged

HelLRaiseR

  • I don't want to make a Monkey Island clone :(
  • Moderator
  • Frequent poster
  • *****
  • Karma: 4
  • Offline Offline
  • Posts: 270
    • View Profile
    • Adventure Box Studios
Re: Solicito Ayuda para Crear Aventura Grafica
« Reply #1 on: May 12, 2011, 02:59:11 PM »

Hola, bienvenido.

En primer lugar te diré que hay cosas que no son asi, WME requiere programación, y no poca, cualquier AG requiere muuuucho tiempo y desde luego no es solo "montar y medio programar", leyendo tu post creo que no eres consciente del trabajo que lleva lo que quieres, sobre todo porque veo que insistes mucho en que no tienes tiempo.

Dejame que te haga una estimación a "grosso modo"

- El personaje principal tiene 8 direcciones, si desarrollas 10 fotogramas para cada animación y no son simetricas tienes 8 x 10 = 80 dibujos para que ande
- Lo mismo para correr.
- Coger pueden ser unos 5 fotogramas si solo haces un movimiento, si haces un coger arriba, abajo y al centro pon 15 por las 8 direcciones correspondientes.
- El hablar, si se hace bien, gesticulando y tal, no lo solucionas com menos de otros 10, asi que otras 80.
Asi, a bote pronto salen 350 fotogramas, puedes reducirlo mucho si cortas calidad y si el personaje es simetrico, pero olvidate de hacer menos de la mitad.

- Sumale los escenarios, no se si con "cinco niveles" te refieres a 5 escenarios o 5 fases de varios escenarios ada una, los escenarios llevan un trabajo considerable, yo particularmente no hago uno en menos de 8 dias dedicado full-time, a ratos me puede ocupar el doble.

- Cuenta con los objetos, no se cuantos habrá, pero tienes que hacerlos integrados en el escenario, separados para el inventario, combinados con otros y es posible que se necesiten animaciones con ellos

- Hay que graficar la interfaz, controles, opciones, inventario, pantallas de salvado y carga, menús, etc.

- ¿Hay otros personajes? Deberia haberlos, eso solo se puede valorar sabiendo lo que hacen en el juego.

Esto seria la parte grafica asi a grosso modo, ahora hay que contar con sonido, musica, programación y animaciones si las va a tener. OBviamente debes tener un guión muy detallado antes de empezar y no solo con lo que se puede hacer sino con lo que no sen puede hacer, ten en cuenta que debes ir siempre por delante del jugador .

Otro tema a considerar son los puzzles, suelen llevar una gran carga de programación, y normalmente bastante trabajo gráfico, ten en cuenta que muchas veces son un pequeño juego en si mismos.

No quiero desanimarte, solo quiero que tomes conciencia de lo que es esto, como ejemplo te dire que hace algun tiempo hicimos una aventura gráfica amateur y pequeña, no tenia animaciones salvo un pequeña tonteria al principio, estabamos cuatro personas, una se dedicaba integramente a programar, ostras dos haciamos graficos, otra persona los personajes y yo los escenarios y objeto (algun pj tambien cayo) y otra hacia cosas en 3D y alguna cosilla de ayuda, no habia musica, ya estaba hecha.

Sacamos una primera demo, fueron 6 escenarios, trabajando fines de semana al completo y un buen rato diario entre semana, la cosa nos llevo cuatro meses. La aventura grafica que tengo empezada se comenzó en 2007 y se empezo a construir y programar a finales de 2008, hay hecho un 40 %, si bien es cierto que su desarrollo no es constante, es un juego comecial y su calidad es impecable y en el equipo la gente viene y va.

Como me has pedido ayuda por privado, te contesto por aqui, si no te importa. Yo particularmente no te puedo ayudar en la forma que quieres, no puedo asumir participar en tu proyecto dedicandome a el, si puedo, como ya he hecho con otros miembros de este foro, facilitarte codigo hecho, por ejemplo sistema de sonido, dialogos, arquitectura básica del juego, etc. Aparte de ayudarte en las dudas que tengas, si es que puedo. Como yo, la mayoria de la gente que hay aqui hará lo mismo, vamos, que arropado vas a estar y ayuda vas a tener, pero piensalo bien, porque veo que puede llegar el dia y que te quedes colgado con el trabajo de Grado a medias.

Desde aqui, estamos a tu disposición para lo que necesites.
Logged
Regards,

    Fernando

Heavy-Metal

  • Lurker
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 13
  • I LOVE ROCK AND ROLL
    • View Profile
Re: Solicito Ayuda para Crear Aventura Grafica
« Reply #2 on: May 12, 2011, 04:41:15 PM »

Muchas gracias por Responder amigo Hellraiser, es cierto comprendo todo lo que me dices, tienes muchísima razón, yo pensé por medio de varias lecturas y videos que he visto que se requería menos programación…ahora bien qué tipo de lenguaje se utiliza en WME para programar.?

Soy totalmente nuevo, acabo de descargar el WME, pero sabes cómo es todo, tengo que empezar a dedicarme a él y sinceramente no tengo tiempo por mi jornada laboral y estudiantil.

Muchas gracias,
« Last Edit: September 25, 2011, 07:18:45 AM by Heavy-Metal »
Logged

HelLRaiseR

  • I don't want to make a Monkey Island clone :(
  • Moderator
  • Frequent poster
  • *****
  • Karma: 4
  • Offline Offline
  • Posts: 270
    • View Profile
    • Adventure Box Studios
Re: Solicito Ayuda para Crear Aventura Grafica
« Reply #3 on: May 12, 2011, 05:26:50 PM »

Yo te recomiendo hacerlo en papel, luego escanearlo y darle el color digitalmente.

Sobre el tamaño, lo que yo suelo hacer es darle el doble de dos tercios de la altura, me explico, si la resolucion del juego es de 1280 x 960 la altura del personaje seria ((960/3)*2)*2, esto lo hago asi por lo siguiente, normalmente el personaje nunca ocupara en la pantalla mas de los 2 tercios, en este caso 640, porque tiene que verse el suelo y algo por encima de su cabeza, dado que este es el tamaño máximo que va a tener, yo trabajaria con el photoshop a 1280 de altura, pues luego al reducir se le aplica el efecto de suavizado para que se mezcle el trazo y las lineas.

Cuando se crea la escena se le indica al WME una line de horizonte con el % de tamaño del personaje, y según este se acerca a dicho horizonte WME lo reescala para dar la sensación de alejamiento.

Sobre la resolución a usar en el juego, eso es una decisión que depende de los ordenadores donde vaya a funcionar, si quieres que funcione en los netbooks, tendria que ser 1200 x 600, si quieres que funciones en PCs antigüos, pues 1024 x 768 o incluso 800 x 600, para PCs actuales yo usaria 1280 x 720 esto permitiria usar las resoluciones mas normales que hoy en dia tiene cualquier PC, al igual que con los personajes, yo trabajo al doble de resolucion, es decir 2560 x 1440, y cuando creo la imagen final, fusiono las capas y reduzco, con eso se mezclan los trazos y queda muy bien. Tambien al igual que con los personajes, yo dibujo en papel y luego coloreo digitalmente.

Recuerda que las imagenes pueden ser mayores que la resolución en este caso WME las desplaza según se mueve el personaje, es comun hacer los escenarios mas anchos que la pantalla y que estos se muevan según el personaje avanza.

Cuidado con los fondos, piensa que luego hay que integrar los personajes y los objetos, con según que perspectivas esto será imposible, mira bien unos cuantos escenarios de aventuras graficas antes de decidirte. WME soporta el scroll parallax, no se si sabes lo que es, si no lo sabes dilo y te lo explico que es algo largo, pero es una pena no usarlo cuando puedes hacerlo, es un efecto precioso en los escenarios.

Los fotogramas de las animaciones dependen, cuantos mas hagas, mas calidad tendrá la animación, una buena calidad sale con 10 fotogramas, si el personaje es simetrico, haciendo una animacion tendrás la contraria solo con hacer un mirror de las imagenes, si no es simetrico tienbes que hacer el doble, pero la calidad grafica es mayor, se ve al personaje mas vivo. No se si tienes experiencia en animación, si no es asi, te recomiendo que le eches un vistazo al libro de Christopher Hart "The animator's survival kit", te enseña todo lo basico para empezar a animar y ademas incluye secuencias de andar, correr ya hechas con un monigote y quie puedes utilizar para tu personaje.

El WME usa un lenguaje de programación propio, bastante similar a lo que es el C++

Yo te recomiendo que hagas lo siguiente:

1.- Guión, que incluya la historia, los escenarios, los objetos y lo que puede hacer con ellos y los personajes, lo que van a hacer y lo que se puede hablar con ellos, no hagas otra cosa hasta que no te cuadre todo esto. Igual si vas a hacer un puzzle o un minijuego.
2.- Los escenarios, dibujalos, no los colorees.
3.- Los personajes, dibujalos, no los colorees.
4.- Los objetos, dibujalos, no los colorees, ten en cuenta que debes dibujarlos como aparecen en pantalla y luego como se veran en el inventario, si esque se pueden coger.
5.- Cuando tengas todo esto, si quieres yo te lo armo para que este conectado todo y para que puedas comprobar somo se mueven los personajes por el escenario y como se cambia de escena y demas.
6.- Con esto podrás probar los graficos y entonces los modificas si lo necesitas y cuando este bien, ya se puede empezar a trabajar en dos lineas separadas, por una parte a darle color y efectos a los graficos y por otra empezar a programar, pues ya hay material para hacerlo, antes de esta fase, ni me planteria programar nada. habra que dejarlo todo a medias. A parte de esto, en este momento estara claro cuanta programación va a requerir y ya te podran dar una estimación de cuanto cuesta o se podrán comprometer a ayudarte, antes de eso es tonteria,pues como no se sabe lo que hay que hacer, tampoco se sabe lo que se tarda o lo que se puede cobrar.
7.- A partir de aqui ya depende la cosa de si tienes a un programador o no y ya hablamos en otros terminos. Ahora tendrás que hacer tambien todos los elementos de la interfaz, graficos del menu, de la pantalla de inventario, de las de cargar y guardar, etc. Tambien poner la musica, los efectos de sonido, la intro y demás.
« Last Edit: May 12, 2011, 05:29:45 PM by HelLRaiseR »
Logged
Regards,

    Fernando

Heavy-Metal

  • Lurker
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 13
  • I LOVE ROCK AND ROLL
    • View Profile
Re: Solicito Ayuda para Crear Aventura Grafica
« Reply #4 on: May 13, 2011, 05:59:42 AM »

Gracias Hellraiser, ahora si estoy entendiendo mas, entonces haré lo siguiente:

1.   Voy a crear en papel el History Board del Intro del Juego.
2.   Realizare el diseño en papel de los tres escenarios.
3.   Realizare el diseño en papel del personaje en tercera persona (mas los personajes que interactúan)
4.   Realizare el diseño en papel de todas las herramientas a utilizar, mas el inventario y el diseño del menú.

Ya con esto tendría información y un rumbo a crear. Puede ser que haga todo esto directo en Photoshop en lugar del papel, ahora bien cuando tenga todo esto listo te lo enviare para que me des tu apreciación, luego de eso empezare a realizar los fotogramas de cada personaje.

Ahora, si quiero hacer por ejemplo que una gaveta se abra debo dibujar la gaveta con el armario como imagen aparte del escenario.? O sea haría un armario cerrado y el mismo armario con una gaveta abierta?.

Sinceramente muchas gracias ya tengo un poco mas de visión, y gracias a tu ayuda ya sé dónde empezar…

Muchas gracias estamos en contacto, este mismo fin de semana empezare a crear la historia..
Logged

HelLRaiseR

  • I don't want to make a Monkey Island clone :(
  • Moderator
  • Frequent poster
  • *****
  • Karma: 4
  • Offline Offline
  • Posts: 270
    • View Profile
    • Adventure Box Studios
Re: Solicito Ayuda para Crear Aventura Grafica
« Reply #5 on: May 13, 2011, 07:30:54 AM »

Puedes hacer un armario sin el cajón y luego el cajón abierto y cerrado y superponerlo en la programación, o bien como tu dices, hacer el armario cerrado y superponer el abierto. En cualquier caso, hazlo en capas separadas en el photoshop, asi te cuadrará todo y a la hora de generar los graficos se guardan las capas separadas como png y se corta la parte "sobrante"
Logged
Regards,

    Fernando

Heavy-Metal

  • Lurker
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 13
  • I LOVE ROCK AND ROLL
    • View Profile
Re: Solicito Ayuda para Crear Aventura Grafica
« Reply #6 on: May 13, 2011, 04:49:33 PM »

Estuve pensando que mejor vaya por partes, o sea primero voy a hacer un nivel con todos sus detalles y acciones con el personaje, cuando ese nivel esté listo paso al otro, que te parece.?

La idea es no ir corriendo, si no a paso seguro…

El Intro lo dejaría de ultimo, primero construiría el primer escenario con las herramientas de acciones más el inventario y sus personajes, cuando esté terminado, le caigo al segundo nivel y así sucesivamente…
Logged

Heavy-Metal

  • Lurker
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 13
  • I LOVE ROCK AND ROLL
    • View Profile
Re: Solicito Ayuda para Crear Aventura Grafica
« Reply #7 on: May 18, 2011, 05:45:35 AM »

« Last Edit: September 25, 2011, 07:19:24 AM by Heavy-Metal »
Logged

HelLRaiseR

  • I don't want to make a Monkey Island clone :(
  • Moderator
  • Frequent poster
  • *****
  • Karma: 4
  • Offline Offline
  • Posts: 270
    • View Profile
    • Adventure Box Studios
Re: Solicito Ayuda para Crear Aventura Grafica
« Reply #8 on: May 19, 2011, 08:10:56 PM »

Me da a mi que el problema que tienes es que no sabes ni por donde empezar, el programador no manda, solo integra, el que manda es el grafista y es el que tiene que diseñar toda la escena, los personajes, los objetos y cuadrarlos.

Hazme caso, que de esto se algo.

Haz un guión, y olvidate de todo hasta que lo tengas hecho

y despues hablamos y ya te digo como abordar lo siguiente.

No te preocupes por mas ahora, el problema de una aventura es que siempre faltan grafistas y graficos, la programación y el montaje NO es un problema, simpre habrá un programador que te heche un cable y ya te dije que yo te ayudo a armarlo

Ves despacio y haz las cosas bien, empieza por un guión.

No lo digo yo solo, sino cualquiera que sepa algo del tema, te cito, a modo de ejemplo un post del forero MMR, que dicho sea de paso, es una autoridad en esto y ha hecho mas de una aventura:

Lo ideal es que el programador empiece a trabajar cuando al menos la mitad de los gráficos estén completados, ya que si no es trabajar con "humo" :)

Cuando la parte gráfica esté más avanzada y puesto que parece que tú eres el encargado de esta parte, te animo a que una vez tengas 4 ó 5 escenarios con sus respectivos objetos y personajes para poder programar los puzzles, nos vuelvas a comunicar la buena noticia por aquí por el foro.

Seguramente alguien estará dispuesto a echarte una mano  ;)

Haced caso a la voz de la experiencia, leches, que todos venis igual, si en esto está todo inventado ya :P :P :P
« Last Edit: May 19, 2011, 08:16:06 PM by HelLRaiseR »
Logged
Regards,

    Fernando

Heavy-Metal

  • Lurker
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 13
  • I LOVE ROCK AND ROLL
    • View Profile
Re: Solicito Ayuda para Crear Aventura Grafica
« Reply #9 on: May 20, 2011, 07:40:03 PM »

Muchas gracias Hell, tomare tus consejos, voy a dedicarme solamente a hacer el Guion de la aventura....muchas gracias....
Logged

Heavy-Metal

  • Lurker
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 13
  • I LOVE ROCK AND ROLL
    • View Profile
Re: Solicito Ayuda para Crear Aventura Grafica
« Reply #10 on: June 29, 2011, 09:29:52 PM »

Saludos Hell como estas..?

Ya tengo el Guion Listo…

Ya diseñe el personaje principal, y ya están listos los movimientos para caminar (Derecha, Izquierda, Frente y Espalda), solo hice estas 4, ya que son las básicas…

El personaje lo hice en una resolución de 1280x800 para poder hacerle los detalles, ahora eso luego se ajusta en tamaño..? o debo hacerlos y reajustarlos al tamaño de cómo se verá en el juego..? lo digo porque lo hice más grande y quisiera saber si luego se ajusta sin problemas….

Voy a comenzar a realizar el primer escenario con sus objetos y la guía de cómo usarlos y la combinación de otros objetos….

En este paso donde estoy que me aconsejas para seguir adelante….

Una pregunta con respecto a cada movimiento de desplazamiento, solo debo hacer el Personaje caminando de un lado a otro repetitivamente o debo aplicar una imagen donde salga parado..? o sea me explico hago la imagen parado aparte o la incluyo en la secuencia..?


Saludos y espero tu pronta respuesta…

Logged

HelLRaiseR

  • I don't want to make a Monkey Island clone :(
  • Moderator
  • Frequent poster
  • *****
  • Karma: 4
  • Offline Offline
  • Posts: 270
    • View Profile
    • Adventure Box Studios
Re: Solicito Ayuda para Crear Aventura Grafica
« Reply #11 on: June 30, 2011, 06:16:59 PM »

Bueno, vamos por partes:

Movimientos:

De momento y mientras hagas las diagonales lo que puedes hacer es lo siguiente, wme utiliza 8 carpeta uu: arriba, dd: abajo, ll: izquierda y rr: derecha y las diagonales ul: arriba izquierda, ur: arriba derecha, dl: abajo izquierda y dr: abajo derecha. Usa la animacion de abajo para dr y dl y la de arriba para ur y ul, no quedara muy bien, pero ya puedes ir haciendo algo mientras las acabas.

Personaje:

1200 x 800 es muy grande, piensa que normalmente el personaje suele ocupar como máximo 1/3 ó 1/2 de la pantalla, si tu juego va a tener 1280 x 800, hazlo que tenga unos 400 de altura, cuando se hagan las pantallas en el wme le indicaras el % de tamaño que tendra cuando se aleje, esa reducción la hace wme sola, asi que el personaje tiene que ser del tamaño máximo que vaya a salir en pantalla.

Para cada personajes tienes varias animaciones, andar, hablar, coger, girar, etc. Estar parado es una de ellas, asi que tendrás que hacer al personaje parado, la animación puede ser de un fotograma o de varios, asi que al menos tendrás que hacer uno. Para hacer la animación una vez tienes los fotogramas la incluyes en un sprite, el sprite de andar es distinto al de "Stand" (o estar parado) asi que no lo tienes que incluir en la secuencia de andar, sino en otra distinta (stand), mira el ejemplo de wme, el actor molly, en la carpeta data/actors/molly/ y lo veras claro. Es importante que estudies un poco el fichero molly.actor, en cuanto lo mires tendrás claro como va lo de las animaciones y como se define un actor. Ahi veras todas las animaciones separadas.

Yo terminaria el personaje, piensa que ademas de las diagonales, te quedan las animaciones de coger, las de girar, hablar, etc.

Si quieres descansar un poco de personaje puedes avanzar con el escenario. Si dibujas directamente en el photoshop ten en cuenta los planos, para no tener que recortar, separa en capas los elementos por los que tiene que pasar el personaje por delante o por detras, pues necesitaras tenerlos como imagenes separadas.

Haz lo mismo con los objetos que se puedan recoger del escenario, los necesitas separados pues estarán en el fondo y en un momento dado cuando se recogan desaparecerán.

Aparte del tema gráfico, como ya tienes el guión, ahora tendrías que hacer lo que yo llamo el documento de escena, es un documento que luego necesitará quien te ayude con la programación para hacer la escena, contiene lo siguiente.

Objetos que se usan en el escenario.

   Para cada objeto:
        Examinar: Lo que pasa o dice el actor al examinar el objeto.
        Coger / Usar: Lo que pasa o dice el actor cuando coge o usa el objeto.
        Hablar:  Lo que pasa o dice el actor cuando habla con el objeto.
        Combinar:
               Objeto 2: Lo que pasa o dice el actor cuando combina el objeto con el objeto 2
               Objeto 3: Lo que pasa o dice el actor cuando combina el objeto con el objeto 3
               etc.

Estados de la escena.

     Como se comporta la escena en funcion de cosas que han pasado o dependiendo de lo que el actor ha hecho, etc. Objetos que saparecen / desaparecen o cambian en el desarrollo del juego

Personajes en la escena (si los hay)

      LO mismo que para los objetos: hablar, coger/usar, examinar y usar un objeto con un personaje.

Ten en cuenta que esto que defines aqui puede tener varios estados, por ejemplo, un personaje puede estar enfadado y no hablara contigo igual que si haces una determinada accion y en vez de enfadado esta contento, piensa que un objeto es cualquier objeto incluso aunuqe en su inicio no exista, por ejemplo, puedes tener un palo, una cuerda y un alambre, pero si los combinas, puedes tener una caña de pescar, son cuatro objetos y la caña de pescar es distinta en cuanto a usarlo, examinarlo, etc que los otros tres, tienes que definirlos todo.

Este documento es importante por:

1. Es lo que usara el programador para armar la escena a partir de tus graficos, segun su definición asi armara la escena, cuando mas detallado sea, mejor quedara.
2. Es una importante base para probar que el juego funciona bien una vez se haya acabado.
3. Te garantiza que siempre vas por delante del jugador y que no has dejado nada al azar, cuando el jugador intente, por ejemplo, combinar un reloj con un huevo, tu lo habrás previsto y habrás podido obsequiarle con un comentario gracioso, que le dara una sensación de que el juego esta bien diseñado.

Otra cosa, ¿has pensado en las pantallas de cargar/guardar, menus, etc? Tambien hay que hacerlos.
« Last Edit: June 30, 2011, 06:45:38 PM by HelLRaiseR »
Logged
Regards,

    Fernando

Heavy-Metal

  • Lurker
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 13
  • I LOVE ROCK AND ROLL
    • View Profile
Re: Solicito Ayuda para Crear Aventura Grafica
« Reply #12 on: July 01, 2011, 06:22:26 PM »

Muchas gracias Hell…..Tengo una Duda, a que te refieres a los movimientos diagonales del personaje, ajuro tengo que hacer las diagonales...? lo digo porque quiero hacer el juego sencillo sin muchas cosas, solo lo basico...

Lo primero que he hecho es una prueba del Monigote, pero ahora tomare las dimensiones que me indicaste para hacerlo del tamaño correspondiente.

Tú me indicas que trabajas con el doble de resolución o sea 2560 x 1440 para los escenarios, y me indicaste esta fórmula para ajustar el tamaño real del Personaje de cómo se verá en pantalla: ((1440/3)*2)*2, el tamaño del personaje seria de 960 Altura..? corrígeme….

Quiero trabajar paso a paso con sus indicaciones, ya que ustedes, en este caso tu eres el experto.

Ahora este ajuste del doble de resolución es para trabajar mas cómodo o simplemente es una técnica que luego será adaptada..?

Yo quiero trabajar en la resolución más común de las Computadoras hoy en día que son 1280 x 720 para que no me de problemas a la hora de ejecutar el juego, entonces la altura del personaje seria de: 480…? Pero me gustaría hacer los escenarios más anchos para poder desplazar según se mueve el personaje, pero aun no quiero tocar los escenarios, primero quiero terminar el Personaje, hacer todos los movimientos necesarios y luego cuando los tenga listo te los envío para que me des tu punto de vista ok.

Muchas gracias por tu colaboración y apoyo, muy agradecido, sinceramente me has abierto mas la lógica….

« Last Edit: July 01, 2011, 08:42:01 PM by Heavy-Metal »
Logged

HelLRaiseR

  • I don't want to make a Monkey Island clone :(
  • Moderator
  • Frequent poster
  • *****
  • Karma: 4
  • Offline Offline
  • Posts: 270
    • View Profile
    • Adventure Box Studios
Re: Solicito Ayuda para Crear Aventura Grafica
« Reply #13 on: July 02, 2011, 10:25:51 PM »

wme trabaja con 8 posiciones: arriba, abajo, izquierda y derecha y las diagonales. Luego tienes varias animaciones, al menos tienes idle(parado), andar, hablar y coger, estas animaciones las tienes que hacer en las 8 diagonales, si quieres ahorrar dibujo y animaciones, puedes suprimir las diagonales y poner la animación abajo en las diagonales abajo derecha y abajo izquierda y la de arriba en las diagonales arriba derecha y arriba izquierda. Esto es para cualquier animación que tengas, andar, coger, idle, etc.

Desde luego no queda tan bonito ni tan vistoso ni de lejos, pero te ahorra la mitad de los dibujos.

Con los escenarios yo lo que hago es eso, trabajar a el doble, lo hago asi por varias razones, primero si tengo algún fallito, al reducir se vera menos, ademas es mas comodo trabajar en grande. Otra razón es que al crear el fondo final, primero mezclo las capas y al reducir se mezclan los colores y da un efecto bastante bonito, luego ya aplico los efectos generales, brillo y contraste, saturacion, gamma, etc.

La altura del personaje se calcula como tu has dicho, ten en cuenta que es algo aproximado, tampoco es una ciencia exacta, pero hacerlo a 2/3 de la altura del fondo te garantiza que por muy grande que pongas el personaje no se va a pixelar, de todas formas si no lo vas a usar muy grande luego al final siempre lo puedes reducir mas.

Efectivamente el personaje puede ser de 960 y al final reducirlo a 480, solo ten en cuenta el tamaño maximo que vas a usar, si son 2/3 de 720 entonces el personaje ocuparia como máximo 480, si tus escenarios son amplios y el personaje sera como maximo la mitad entonces hazlo de 360 de altura, eso dependera de como hagas los fondos, pero no es problema porque siempre podras ajustarlo despues, es facil ya que el personaje original siempre sera de 960, asi que lo puedes reducir lo que quieras.

Por supuesto, los escenarios pueden ser lo anchos que quieras y wme hara el scroll automaticamente
Logged
Regards,

    Fernando

Heavy-Metal

  • Lurker
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 13
  • I LOVE ROCK AND ROLL
    • View Profile
Re: Solicito Ayuda para Crear Aventura Grafica
« Reply #14 on: July 03, 2011, 07:03:35 PM »

O sea que me recomiendas trabajar los escenarios a 2560 x 1440 para ser reducidos a 1280 x 720, y realizar el personaje a 960 Pixeles, para ser reducido a 480. aunque estube haciendo una prueba y el personaje a 480

Yo los voy a revectorizar para que no se pixele el personaje...ya que al colocar el personaje a la altura de 480 sobre el escenario en altura de 720, el personaje se sigue viendo grande, entonces lo voy a llevar a 400 pixeles.

voy a trabajar a 2560 x1440, es mas voy a mantener esta altura pero el ancho lo voy a colocar al doble para que tenga scroll y sea mas vistoso.

necesito que me expliques bien, y si puedes con un ejemplo de lo que significa los movimientos diagonales, ya que sigo sin entender.

nuchas gracias, gracias vale he avanzado bastante gracias a tus buenos consejos...

Logged
Pages: [1] 2  All
 

Page created in 0.026 seconds with 20 queries.