Please login or register.

Login with username, password and session length
Advanced search  

News:

For WME related articles and tutorials visit WME Resource Center.

Show Posts

This section allows you to view all posts made by this member. Note that you can only see posts made in areas you currently have access to.

Messages - carlosk

Pages: [1]
1
Foro técnico / Re: Primeros pasos
« on: February 27, 2013, 03:14:45 PM »
Gracias ciberspace por tu respuesta.  Mi mayor preocupación, por ahora, es el tipo de resolución que debo escoger. Me gustaría que fuera 1280x720, por aquello de que coja la pantalla completa y no deje espacios en negro. Lo que no sé es si al hacerlo tendré problemas con los movimientos, como que sean lentos. Sé que cuanto más resolución más lento puede ir, pero no sé hasta qué punto lo será.

En cuanto a la perspectiva, lo haré en 2D, y me gustaría que fuera al estilo retro como las aventuras de los 90, pero mejorándolos donde se pueda, mejores gráficos y demás.

Para el FAQ:  (Quien quiera puede ampliar o rectificar la respuesta, o hacer alguna nueva)

-- ¿Qué es la resolución en una aventura gráfica?
       Cantidad de detalles en píxeles de las imágenes, fondos y personajes. Puede ser: 800x600, 1024x786, 1280x720

-- ¿Qué extensiones de ficheros debo usar?
       Dependerá del programa a usar. Si no vas a usar transparencias es mejor usar .jpg por tener menos peso. Si usas vídeo, mejor .ogv usando theodora converter (convertidor de avi a ogv.)

-- ¿Qué tipo de aventura puedo hacer?
        Pueden ser en primera persona, en 2d ó 3d

Preguntas nuevas para el FAQ:
-- ¿qué resolución sería más adecuada según tipo de aventura y perspectiva a usar (2d, 3d)?
-- ¿Es posible usar una resolución de 800x600 ó a 1024x768 y jugar a pantalla completa sin dejar espacios en negro en la pantalla?
-- ¿Se puede cambiar de resolución en mitad de la creación de una aventura?
-- Si dibujo el fondo en un folio A4 y luego lo escaneo, ¿cómo tengo que manipularlo para adecuarlo a la resolución elegida?


Saludos





2
Foro técnico / Primeros pasos
« on: February 26, 2013, 02:56:05 PM »
Hola a todos. Soy nuevo en esto y estoy preparando una aventura gráfica. De momento estoy aún con el guión, pero quisiera empezar a conocer y aprender a usar el wintermute. Lo he estado usando unos días y algo ya he podido hacer, pero me queda mucho aún.

Pero no he iniciado este hilo para hablar de mi proyecto, sino para crear un FAQ de futuros creadores, es decir, un sitio donde puedan leer lo básico para empezar. Y no me refiero solo al programa en sí, sino también a consideraciones preliminares, como por ejemplo la resolución más apropiada, consejos a la hora de crear los fondos y/o personajes, consideraciones sobre extensiones de ficheros a usar, etc. Sería bueno que aquellos con más experiencia contaran de forma rápida sus experiencias en ese sentido.

Yo mismo me hago esas mismas preguntas, y no encuentro (o no sé buscar) las respuestas.

Un saludo

Pages: [1]

Page created in 0.029 seconds with 24 queries.