Wintermute Engine Forum

Spanish forum => Foro general => Topic started by: dongo on August 23, 2012, 12:08:43 PM

Title: algun tuto de colorear??
Post by: dongo on August 23, 2012, 12:08:43 PM
hola, llevo un tiempo preparando una aventura, guion, ideas y demas, le he metido mano a los graficos, pero soy pesimo dibujando, asi que me suelen llevar mucho tiempo, bno el caso es que ya tengo algunos fondos echos y me gustaria empezar a darles color, el problema ejk soy mucho peor para el color que para dibujar XDD bno pues como no tenia mucha idea del uso del photoshop, me puse a mirar tutoriales y demas sobre formas de colorear, pero una cosa es colorear, y otra obtener los colores o tonalidades que quieres, jajajajaja me tope con esto rulando por youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=OYrGziIMM6I (http://www.youtube.com/watch?v=OYrGziIMM6I)

(no se si se podra poner el video directamente, pongo el enlace)

bno pues mi duda, peticion, solicitud, como querais lllamarlo es:  ¿Sabeis si existe algun tutorial en el que enseñen un poco sobre la mezcla de colores y demas? 

Se que el video es mu pro vamos, no espero que mis graficos queden ni la mitad que esos, pero almenos poder tener una guia sobre como obtener los colores. Por ejemplo el color madera, en el video el tio lo obtiene mezclando siete colores o esa es la impresion que da.

agradezco vuestra ayuda  ::wave
Title: Re: algun tuto de colorear??
Post by: HelLRaiseR on August 23, 2012, 12:24:31 PM
Juas, has ido a elegir un fondo de Ximo, que es uno de los putos genios mas grandes de este pais y de parte del extranjero en lo que a dar color se refiere, alguno por aquí estuvo trabajando con el en un proyecto y la verdad es que el tio es muy bueno, al menos en el tema de iluminación.

MIrate esto a ver si te aclara más, empieza desde cero y es bastante bueno:

http://dymaraway.deviantart.com/art/Coloring-Tutorial-and-Sai-Tips-197374324
http://dymaraway.deviantart.com/art/ColoringTutorial-and-Sai-Tips2-216712468
http://dymaraway.deviantart.com/art/Coloring-Tutorial-and-Sai-Tips-3-279489917

Si controlas 3D y vas a hacer algo en 2.5D quizás te cuadre esto que hice hace algún tiempo, es dar un efecto dibujo/cartoon a los fondos en 3D.

http://res.dead-code.org/doku.php/kbase:photorealistic_background_tutorial

Y en la wiki de WME tambien hay un tuto de colorear, bastante básico.

http://res.dead-code.org/doku.php/kbase:coloring_backgrounds_tutorial
Title: Re: algun tuto de colorear??
Post by: dongo on August 24, 2012, 12:00:09 PM
jajajajajaja ya yaa, ya se que es de los mejores, es increible los contrastes de colores que te saca el nota, jajajajaja lo flipo, me gustaria que hicieran tb un tuto sobre el dibujo para ver la calidad que les dan para conseguir ese suavizado en las lineas, jajajaja vaa pero vamos jamas aspirare a llegar a un nivel ni la cuarta parte que parecido al colega ximo o montllo o como se llame, jeje.

Bno te agradezco mucho los tutos, lo primero decirte que mi aventura es completamente en 2d, es decir, dibujitos, lo del 3d, he echo mis pinitos en cinema 4d, pero soy fan de los juegos tipo monkey 3, bs, HM, etc el 3d no me acaba de convencer, jeje. Y bno no era realmente eso lo que pedia, colorear y usar las herramientas ya se, yo me referia a algo mas de teoria en plan como en parbulito rojo mas azul= morado, eso pero en plan avanzado para conseguir un color mas real, pero sin perder el toque del dibujo, pero bno supongo que sobre lo que yo quiero no habra mucho, pero bno si alguien viera algo interesante sobre este tema a ver si podria ponerlo por aqui, se lo agradeceria mucho, eso si hell tus tutos mas servido para conocer nuevos pinceles y demas, que nunca vienen mal, gracias.

asi que nada seguire investigando y probando que es lo mejor, un saludo!
Title: Re: algun tuto de colorear??
Post by: HelLRaiseR on August 24, 2012, 11:59:11 PM
Uf, eso es mas complicado, lo mejor es buscar tutos especificos según la técnica. Te paso un enlace con varios tutos de Matte Painting, que a mi particularmente me encanta y es muy adecuado para ciertos escenarios de una A.G.

http://smashinghub.com/27-matte-painting-tutorials-for-adobe-photoshop.htm
Title: Re: algun tuto de colorear??
Post by: Jose on September 03, 2012, 08:40:23 AM
En realidad en el vídeo en cuestión, el coloreado del fondo creo que es de Miki Montilló y el trazo a lápiz es lo que es de Ximo. Yo trabajé con Ximo antes de que lo fichase Péndulo y desde luego para mi gusto es una puta máquina dibujando.