Please login or register.

Login with username, password and session length
Advanced search  

News:

IRC channel - server: waelisch.de  channel: #wme (read more)

Pages: [1] 2  All

Author Topic: Como hago que hable el personaje?  (Read 13768 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

YO

  • Our first adventure:
  • Lurker
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 32
    • View Profile
Como hago que hable el personaje?
« on: October 03, 2010, 06:33:02 PM »

Me estoy comiendo el coco en la primera pantalla que e hecho para hacer que el personaje hable pero nada, ni mirando el tutorial ni nada, no se donde escribirlo, como escribirlo o cuando escribirlo, creo que se me va a caer la cabeza  ::slug
Solo quiero que diga hola de momento al ejecutar el juego, para probar pero ni eso.
Logged
Henry y El libro magico, proximamente sacaremos la demo en español...
Henry and the magic book, demo coming soon in English

HelLRaiseR

  • I don't want to make a Monkey Island clone :(
  • Moderator
  • Frequent poster
  • *****
  • Karma: 4
  • Offline Offline
  • Posts: 270
    • View Profile
    • Adventure Box Studios
Re: Como hago que hable el personaje?
« Reply #1 on: October 04, 2010, 10:20:37 PM »

Para que el actor hable tienes que usar el método Talk, tal que asi:

Code: [Select]
actor.Talk("Hola, ¿que tal?")
donde lo hagas ya depende de lo que quieras hacer, si por ejemplo es al entrar en la escena, en el script scene_init, o si es al hablar con otro personaje, pues en el evento "onTalk", etc.

Logged
Regards,

    Fernando

YO

  • Our first adventure:
  • Lurker
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 32
    • View Profile
Re: Como hago que hable el personaje?
« Reply #2 on: October 07, 2010, 03:52:03 PM »

gracias, ya lo habia probado al iniciar la escena y me da cosas raras , e intentado acer como la de la demo, que al iniciarse abla, pero no me sale, sin embargo al tocar objetos si que me funciona, cosas raras,
ahora estoy con el problema de la puerta, yo ago el sprite de la puerta y todo eso, y segun voy a salir de la escena, la posicion del sprite animado no es la misma que la de la puerta, se me pone en el techo  ??? la verdad s q soy un poco torpe con el codigo, e copiado d la demo el scipt del cajon pero no veo por ningun sitio la posicion del sprite animado, bueno seguire tocando cosas, que de momento e conseguido que el personaje ande, hable, interaccione con la escena, pero me faltan ciertas cosillas,
otra pregunta, tengo 6 puertas en la misma habitacion, pero quiero escalarlas, hay alguna forma o directamente ago los sprites nuevos? todo es en 2D, ya mostrare mi juego cuando tenga bastante material....un saludillo y gracias por responder,
Logged
Henry y El libro magico, proximamente sacaremos la demo en español...
Henry and the magic book, demo coming soon in English

YO

  • Our first adventure:
  • Lurker
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 32
    • View Profile
Re: Como hago que hable el personaje?
« Reply #3 on: October 07, 2010, 04:10:50 PM »

bueno lo de la primera puerta arreglado, era un fallo de entendimiento entre el programa y yo, despues de amenazarle a confesado como se hacia, jeje, es broma, lo e solucionado poniendo una puerta.sprite en vez de lo que tenia que era puerta.png, me falta averiguar lo de las dimensiones de las puestas
Logged
Henry y El libro magico, proximamente sacaremos la demo en español...
Henry and the magic book, demo coming soon in English

HelLRaiseR

  • I don't want to make a Monkey Island clone :(
  • Moderator
  • Frequent poster
  • *****
  • Karma: 4
  • Offline Offline
  • Posts: 270
    • View Profile
    • Adventure Box Studios
Re: Como hago que hable el personaje?
« Reply #4 on: October 10, 2010, 10:23:17 PM »

No entiendo lo que te pasa con las puertas. Para escalarlas lo haces con el ratón,explicalo mejor a ver.
Logged
Regards,

    Fernando

YO

  • Our first adventure:
  • Lurker
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 32
    • View Profile
Re: Como hago que hable el personaje?
« Reply #5 on: October 13, 2010, 01:08:00 PM »

haber me explico, he usado unos png para hacer un sprite de una puerta que se habre y tengo un pasillo con 6 puertas, al colocarlas no ha habido forma de que el mismo sprite lo pusiera en todas las puertas, he hecho png nuevos con el tamaño nuevo, si una era al 100% la otra la e echo en photoshop al 50% y asi, manejando png nuevos, no cogiendo los que ya tenia y escalandoles en el programa en cuestion, lo haces tu asi o se pueden escalar en el mismo wintermute?
gracias por responder
Logged
Henry y El libro magico, proximamente sacaremos la demo en español...
Henry and the magic book, demo coming soon in English

HelLRaiseR

  • I don't want to make a Monkey Island clone :(
  • Moderator
  • Frequent poster
  • *****
  • Karma: 4
  • Offline Offline
  • Posts: 270
    • View Profile
    • Adventure Box Studios
Re: Como hago que hable el personaje?
« Reply #6 on: October 17, 2010, 08:30:20 PM »

Ah, OK. Lio mio. Creo que va a ser que no, si pones el sprite desde el window edit tiene el tamaño que tiene, creo. Pero si lo haces por código, puedes usar la propiedad .Scale, si no me equivoco, te hablo de memoria, los sprites la tienen.

No obstante, en un juego de aventuras no se suelen hacer gráficos tileados, con lo que es muy raro aprovechar la misma puerta en varios sitios, no suelen ser nunca iguales.
Logged
Regards,

    Fernando

YO

  • Our first adventure:
  • Lurker
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 32
    • View Profile
Re: Como hago que hable el personaje?
« Reply #7 on: October 18, 2010, 05:09:58 PM »

vale, muchas gracias, mas problemas que me encuentro.... dios, cuantos hay, un personaje NPC, lo que quiero hacer es un poco chungo, creo, es un cocinero, quiero que esté detras de una mesa, solo se le ve de barriga para arriba, supuestamente, tiene que entrar y salir de la despensa, ir a la mesa, dar golpes con un cuchillo a un objeto, y volver a la cocina, tambien tiene que poder hablarse con el, lo de hablar y que este ahi lo he conseguido como en el tutorial, vamos en la demo esa del juego, pero me encuentro los siguientes fallos y puedo hablar con el, he echo un copia pega del oldguy y le e cambiado todos los parametros necesarios, pero no se como hacer que este a su bola haciendo sus animaciones, supongo que sea algun script chungo o algo asi,
muchas gracias por responder a todo
Logged
Henry y El libro magico, proximamente sacaremos la demo en español...
Henry and the magic book, demo coming soon in English

HelLRaiseR

  • I don't want to make a Monkey Island clone :(
  • Moderator
  • Frequent poster
  • *****
  • Karma: 4
  • Offline Offline
  • Posts: 270
    • View Profile
    • Adventure Box Studios
Re: Como hago que hable el personaje?
« Reply #8 on: October 19, 2010, 05:46:20 PM »

bueno, a ver, dificil no es, de hecho es el tipico puzzle de tiempo que te encontraras en cualquier aventura, vamos por partes a ver si te oriento:

- En primer lugar, defines el personaje con sus respectivas animaciones, o sea, andando hacia la despensa, volviendo, cortando lo que sea que tiene que cortar y hablando. Te olvidas de si se ve entero o no porque la mesa que lo tapa puede ser una entity que pongas delante y le tape las piernas, si no se van a ver en ningun caso, con no dibujarlas, listo.
- Entiendo que la posicion por defecto del cocinero es detras de la mesa cortando lo que sea, pues nada, plantamos el actor en la escena en la posicion que le toque, su animacion idle es cortando.
- Ahora viene lo de que se vaya, supongo que esto sera de una de dos formas:

  - O bien hablas con el y al decirle algo concreto se va a la despensa, momento que tiene que aprovechar el actor para hacer lo que sea.
  - O bien, cada cierto tiempo el cocinero deja de cortar y se va a la despensa.

Aqui varia la forma de desencadenar que el cocinero se vaya, en la primera, usas el evento "onTalk" y listo, pero en la segunda hay que utilizar un "timer" que ejecutara un evento que le digamos cada cierto tiempo.

Es importante este concepto pues te saldra varias veces en la aventura, no solo para puzzles de tiempo sino si quieres tener algo en tiempo real, por ejemplo, un reloj para marcar la hora.

Voy a poner un código que pretende hacer lo siguiente: cada 30 segundos el cocinero va a ir a la despensa, va a estar 10 segundos en ella y luego va a volver a la mesa. Logicamente es un código que está sin probar y asumo un montón de cosas, como que hay un actor "cocinero", que tiene un metodo WalkTo, etc.

Esto iria en el scene_init.

Code: [Select]

var cocineroOcupado = false; // Para saber si el cocinero
var tiempoInicio = 0;
var sitioCocinero = 0; // 0 esta en la mesa, 1 esta en la despensa

while (true) // Este bucle se va a repetir siempre.
{
if (cocinero.Ready) // Esto comprueba si un actor esta en su evento Idle, o sea no esta haciendo nada como andar, hablar u otra cosa
{
if(cocineroOcupado == false)
{
// Puesto que entramos aqui, el cocinero no esta haciendo nada, o sea, esta en la animacion idle, cortando sus cosas en la mesa.
cocineroOcupado = true; // Le ponemos como ocupado para que no salte el evento constantemente.
tiempoInicio = Game.CurrentTime; // Inicializamos el tiempo inicial, que es desde donde empezamos a contar para lanzar el evento cada x tiempo.
}
else
{
if (Game.CurrentTime - tiempoInicio > 30000) // Ya estando ocupado entrara por aqui y comprobamos si han pasado los 30 segundo, tiene puesto 30.000 porque WME cuenta en milisegundos.
{
if (sitioCocinero == 0) // Si el cocinero esta en la mesa
{
cocinero.WalkTo(x,y); //Le decimos al cocinero que vaya a la despensa.
sitioCocinero = 1; // Marcamos como que esta en la despensa
}
}
if (Game.CurrentTime - tiempoInicio > 40000) // Ya estando ocupado entrara por aqui y comprobamos si han pasado los 30 segundo, tiene puesto 30.000 porque WME cuenta en milisegundos.
{

if (sitioCocinero == 0) // Si el cocinero esta en la mesa
{
tiempoInicio = Game.CurrentTime; // Como han pasado los 40 segundos(30 del evento + 10 en la despensa), ponemos el tiempo a 0
cocinero.WalkTo(x,y); //Le decimos al cocinero que vaya a la despensa.
sitioCocinero = 0; // Marcamos como que esta en la mesa
}
}
}
}
else
{
cocineroOcupado = false; // Si el cocinero esta haciendo algo como andar o hablar lo ponemos ocupado para que esto no interfiera con los eventos de WME.
}
Sleep(100); // Hacemos una parada, esto es importante para darle tiempo a WME para que procese otros eventos, si no se embucla y se cuelga.
}


Asi a bote pronto, la cosa seria parecida a esto, es bastante mejorable, por ejemplo cuento 30 segundos y 40 (30+10) sin tener en cuenta el tiempo que tarda en ir y venir de la mesa a la despensa, por ejemplo, si tardase mas de 10 segundos, ya la tendriamos liada.

Tambien habría que ocultar al cocinero cuando este en la despensa a no ser que delante tuvieses una entity como una pared que lo tapase.

En fin seguro que le faltan dos mil detalles de este tipo pero para que entiendas como sería mas o menos el proceso, yo creo que vale.

Si te lias, ponlo aqui.
Logged
Regards,

    Fernando

YO

  • Our first adventure:
  • Lurker
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 32
    • View Profile
Re: Como hago que hable el personaje?
« Reply #9 on: October 20, 2010, 01:09:19 PM »

muchas gracias, lo voy a probar ahora mismo y jugare un poco con el codigo a ver q consigo, esto de no tener ni idea de programar es lo que tiene, a ver si pongo alguna captura para que veas como va el mini proyecto :), yo he probado un codigo que encontre x ahi y me funciona pero.... al hablar al principio iba bien pero no dejaba de hacer las animaciones que el quiere, mientras yo le estoy hablando, y eso no le gusta mucho al programa y me da un error y se quita lo que es el juego, el codigo es este:
Code: [Select]
global Statecocina;
global NPC;
// endless loop

while(true)
{
    // choose a random action
    switch(Random(0, 3))
    {
        case 0:
        // say something and wait
        this.Talk("Que aburrimiento!!!");
        Sleep(2000);
        break;
      
      
        case 1:
      // walk around
      this.GoTo(423, 543);
      Sleep(2000);
      this.GoTo(575, 539);
      Sleep(2000);
      this.GoTo(481, 542);
      break;
      
    case 2:
      // play some animation
      this.PlayAnim("cocinero\dd\machete.sprite");
      break;

    case 3:
      // do nothing for a while
      Sleep(3000);
      break;  
    }
if (selected=)
}

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
on "Talk"
{
  walkAround().false;
  actor.GoTo(880 ,700);
  this.GoTo(550, 542);
  Game.Interactive = false;
  // greetings
  if(!Statecocina.TalkedToNPC) actor.Talk("Hello!");
  else actor.Talk("Hi, it's me again.");
  this.Talk("Hello, miss.");

  // set the flag, so that we know we've already talked to him
  Statecocina.TalkedToNPC = true;

  // and let the dialogue begin
  NPCDialogue();

  // restore interactivity
  Game.Interactive = true;
 
}
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
function NPCDialogue()
{
  var Responses;
  var Selected;

  var Loop = true;

  while(Loop)
  {
    // prepare the sentences
    Responses[0] = "Who are you?";
    Responses[1] = "What are you doing here?";
    Responses[2] = "What can you tell me about the Wintermute Engine?";
    Responses[3] = "I have to go.";

    // fill the response box
    Game.AddResponse(0, Responses[0]);
    Game.AddResponse(1, Responses[1]);
    Game.AddResponse(2, Responses[2]);
    Game.AddResponse(3, Responses[3]);

    // let the player choose one
    Selected = Game.GetResponse();

    // let the actor say the selected sentence
    // (that's why I use the array for storing the sentences)
    actor.Talk(Responses[Selected]);

    // now let the Old Guy reply depending on the selected sentence
    if(Selected==0)
    {
      this.Talk("My name's not important.");
      actor.Talk("Oh... OK");
    }
    else if(Selected==1) this.Talk("I'm here to answer questions about the Wintermute Engine.");
    else if(Selected==2)
    {
      this.Talk("What would you like to know?");
      // go to the second branch of dialogue
      NPCDialogue2();
    }
    else if(Selected==3)
    {
      this.Talk("OK, bye.");
      Loop = false; // we want to end the dialogue
    }
  }
}



////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
function NPCDialogue2()
{
  var Responses;
  var Selected;
  var Loop = true;

  while(Loop)
  {
    // prepare the sentences
    Responses[0] = "What is it?";
    Responses[1] = "Is it any good?";
    Responses[2] = "Why is it called 'Wintermute'?";
    Responses[3] = "That's all I wanted to know about the Wintermute Engine.";

    // fill the response box
    Game.AddResponse(0, Responses[0]);
    Game.AddResponse(1, Responses[1]);
    Game.AddResponse(2, Responses[2]);
    Game.AddResponse(3, Responses[3]);

    // let the player choose one
    Selected = Game.GetResponse();

    // let the actor say the selected sentence
    // (that's why I use the array for storing the sentences)
    actor.Talk(Responses[Selected]);

    // now let the Old Guy reply depending on the selected sentence
    if(Selected==0)
    {
      this.Talk("As far as I know it's a piece of software, that allows you to create you own adventure games.");
      this.Talk("Although I don't understand why would anyone want to do it, since the point&click adventures are dead.");
      actor.Talk("*ahem*");
    }
    else if(Selected==1)
    {
      this.Talk("I dunno. I never used it myself. You'll have to find out yourself.");
      actor.Talk("OK, I'll try.");
    }
    else if(Selected==2)
    {
      this.Talk("Well I don't know for sure...");
      this.Talk("But I think it has something to do with the author's obsession for cyberpunk and that kind of crap.");
      actor.Talk("I *still* don't understand. Oh well, nevermind.");
    }
    else if(Selected==3) Loop = false;
  }
}



////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
si pongo solo lo de while... funciona, bueno funcionaba, ahora no porque habre cambiado algo(vaya lio que tengo :() y si pongo solo lo de on talk tambien funcionaba, pero juntos el programa explota!!! me dice que ha habido un error inesperado y se tiene que cerrar,
como ves lo del dialogo es tal cual el de la demo cambiado por mi cocinero, para que voy a cambiar nada de lo que habla si no se si funciona perderia el tiempo, haber si consigo hacer que el cocinero pueda saltar a otra Room


Uploaded with ImageShack.us
un saludo y muchas gracias por responder, pero viendo que no tengo mucha idea de programar, vamos ninguna, te dare mucha mas guerra!!!
« Last Edit: October 20, 2010, 01:11:23 PM by YO »
Logged
Henry y El libro magico, proximamente sacaremos la demo en español...
Henry and the magic book, demo coming soon in English

YO

  • Our first adventure:
  • Lurker
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 32
    • View Profile
Re: Como hago que hable el personaje?
« Reply #10 on: October 20, 2010, 03:18:29 PM »

ya funciona!!!! bueno, solo va de una direccion a otra pero un pequeño avance es muy gratificante!!!! he hecho algunos cambios en tu codigo porque me daba ciertos errores
Code: [Select]
var cocineroOcupado = false; // Para saber si el cocinero
var tiempoInicio = 0;
var sitioCocinero = 0; // 0 esta en la mesa, 1 esta en la despensa

while (true) // Este bucle se va a repetir siempre.
{
    if (NPC.Ready) // Esto comprueba si un actor esta en su evento Idle, o sea no esta haciendo nada como andar, hablar u otra cosa
    {
        if(cocineroOcupado == false)
        {
            // Puesto que entramos aqui, el cocinero no esta haciendo nada, o sea, esta en la animacion idle, cortando sus cosas en la mesa.
            cocineroOcupado = true; // Le ponemos como ocupado para que no salte el evento constantemente.
            tiempoInicio = Game.CurrentTime; // Inicializamos el tiempo inicial, que es desde donde empezamos a contar para lanzar el evento cada x tiempo.
        }
        else
        {
            if (Game.CurrentTime - tiempoInicio > 30000) // Ya estando ocupado entrara por aqui y comprobamos si han pasado los 30 segundo, tiene puesto 30.000 porque WME cuenta en milisegundos.
            {
                if (sitioCocinero == 0) // Si el cocinero esta en la mesa
                {
                    NPC.GoTo(397,547); //Le decimos al cocinero que vaya a la despensa.
                    sitioCocinero = 1; // Marcamos como que esta en la despensa
                }
            }
            if (Game.CurrentTime - tiempoInicio > 40000) // Ya estando ocupado entrara por aqui y comprobamos si han pasado los 30 segundo, tiene puesto 30.000 porque WME cuenta en milisegundos.
            {

                if (sitioCocinero == 1) // Si el cocinero esta en la mesa
                {
                    tiempoInicio = Game.CurrentTime; // Como han pasado los 40 segundos(30 del evento + 10 en la despensa), ponemos el tiempo a 0
                    NPC.GoTo(469, 530); //Le decimos al cocinero que vaya a la despensa.
                    sitioCocinero = 0; // Marcamos como que esta en la mesa
                }
            }
        }
    }
    else
    {
        cocineroOcupado = false; // Si el cocinero esta haciendo algo como andar o hablar lo ponemos ocupado para que esto no interfiera con los eventos de WME.
    }
    Sleep(100); // Hacemos una parada, esto es importante para darle tiempo a WME para que procese otros eventos, si no se embucla y se cuelga.
}
cambie el walk por un goto y en if (sitiococinero el 2º lo he puesto en =1) ahora solo me falta averiguar como hacer que desaparezca o que cambie a otra escena las 2 cosas me son muy utiles
y luego que si quiero coger la sal me diga que es suya y no pueda cogerla, ire probando cosas
gracias!!!
Logged
Henry y El libro magico, proximamente sacaremos la demo en español...
Henry and the magic book, demo coming soon in English

YO

  • Our first adventure:
  • Lurker
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 32
    • View Profile
Re: Como hago que hable el personaje?
« Reply #11 on: October 21, 2010, 04:25:07 PM »

Lo del cocinero muchisimas gracias, ya funciona bien y desaparece y todo, pero solo funciona si entro en la habitacion, si no entro el tio no se mueve, bueno creo, si no entro no lo veo, jejeje, me gustaria que pasase a la despensa, y como que da de comer a un bicho, pero que lo haga siempre, vamos, que si yo estoy en la cocina y el se va, vaya a la despensa yo y lo vea alli,
mas cosas que para mi son quebraderos de cabeza, jeje ahi van
-me gustaria que algun personage campara a sus anchas por el castillo, es decir, que vaya a su bola cambiando de habitaciones, pero que aunque el actor o sea el jugador no este ahi, el personaje vaya de sala en sala tipo Lure of the tempress que tiene muchos NPC que andan a sus anchas por la calle entran en los bares etc...
-no consigo lo siguiente, tengo una habitacion, en la que para salir he de usar una llave en la cerradura, pues bien, cojo la llave de un hueco, ese hueco desaparece, bien, uso la llave en la cerradura, bien, abro la puerta, bien, sigo mi camino, hasta ahi todo bien, pero ahora bien, la llave la destruyo, entonces vuelvo a la habitacion y la entity hueco vuelve a estar, y puedo volver a coger la llave, se reinicia la habitacion, no guarda los estados, y he mirado en el tutorial con el libro y no veo nada referente a ello, y su libro no se vuelve a poner en la mesa...yo incluso puedo coger llave incluso con una llave en el inventario, dios cuantos problemas.........
-otra cosa mas, sigo en la cocina, joer cuanto trabajo me esta dando la cocina, cuando coja la sal quiero que solo se pueda cojer cuando el cocinero no este, y si esta que hable y diga x ej. eso es mio... no se algo asi, y si ves tengo un horno, pues quiero que al pulsar el boton rojo se apague el fuego, y si pulso se encienda, he intentado ponerlo pero me da muchos fallos, supongo que sea por variables no se  ::slug bueno seguire probando y dibujando mas escenas, y personajes que eso lo hago bastante rapido, 3dsmax, photoshop y a correr, jejeje, los personajes no esos son 2d todo
gracias por responderme a todo!!!
Logged
Henry y El libro magico, proximamente sacaremos la demo en español...
Henry and the magic book, demo coming soon in English

HelLRaiseR

  • I don't want to make a Monkey Island clone :(
  • Moderator
  • Frequent poster
  • *****
  • Karma: 4
  • Offline Offline
  • Posts: 270
    • View Profile
    • Adventure Box Studios
Re: Como hago que hable el personaje?
« Reply #12 on: October 21, 2010, 07:47:57 PM »

Supongo que la despensa es otra escena, puedes tener la variable sitioCocinero que sea global y en el scene init de la despensa poner el mismo código, lo unico controla los tiempos si esta 30 en la cocina y 10 en la despensa, en la escena de la despensa que este 10 y 30 desaparecido.

Lo suyo ya seria tener el timer a nivel de juego y no de escena, pero igual te complica la vida y no merece la pena.

Ten en cuenta que el código lo hago sobre la marcha, con variables inventadas y asumiendo cosas y lo mas logico es que no te funciones. Es para que lo entiendas, no para quie lo copies (ya sabes, en vez de dar un pez al que tiene hambre, lo mejor es enseñarle a pescar)  :D :D :D :D
« Last Edit: October 21, 2010, 07:49:36 PM by HelLRaiseR »
Logged
Regards,

    Fernando

YO

  • Our first adventure:
  • Lurker
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 32
    • View Profile
Re: Como hago que hable el personaje?
« Reply #13 on: October 21, 2010, 08:01:23 PM »

cierto, y la verdad es que estoy aprendiendo bastante, por lo demas sigo esperimentando pero siempre me produce fallos, esto de no saber programar es lo que tiene
Logged
Henry y El libro magico, proximamente sacaremos la demo en español...
Henry and the magic book, demo coming soon in English

YO

  • Our first adventure:
  • Lurker
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 32
    • View Profile
Re: Como hago que hable el personaje?
« Reply #14 on: October 22, 2010, 03:50:20 PM »

mmm cosa que me a pasado un poco rara, en vez de en el scene_init al cocinero lo he puesto en el salero, ya sabes yo pruebo mil cosas asta que sale lo que yo quiero.... pues bien cuando lo ponia en el scene_init yo iba a coger el salero y le habia puesto que el NPC hablara pues me daba fallo, asi que lo puse todo el script del cocinero en el salero, ahora solo me deja cogerlo si el cocinero esta en modo Active= false de otra forma el tio no me deja cogerlo, se hace asi o hay alguna otra forma?¿?¿? ahora el cocinero funciona bien pero me parece raro que tenga que ponerlo en el salero para que no me deje cogerlo, nose.... ya me diras
Logged
Henry y El libro magico, proximamente sacaremos la demo en español...
Henry and the magic book, demo coming soon in English
Pages: [1] 2  All
 

Page created in 0.02 seconds with 25 queries.