Please login or register.

Login with username, password and session length
Advanced search  

News:

For WME related articles and tutorials visit WME Resource Center.

Show Posts

This section allows you to view all posts made by this member. Note that you can only see posts made in areas you currently have access to.

Messages - dongo

Pages: 1 [2]
17
Foro técnico / Re: Algo en cristiano?
« on: April 10, 2013, 07:59:35 PM »
No te preocupes, yo eche un ojo a todas las traducciones anteriores antes de meterle mano a las demás, y de todas maneras, a la hora de explicar el metodo, como a veces cuesta mucho entenderlo, estoy intentando hacer las explicaciones un poco mas completitas, explicando de donde viene cada nombre y demas, vamos que si es algo que se configuraba a traves del editor de escenas, o el editor de sprites,... pues siempre intento hacer alusion a ello.

Asi que nada, espero que pueda ayudar, y bueno por supuesto queda, que si en algun momento veis un error o algo en algun sitio, modificarlo, o notificarlo para que se modifique.

Un saludo

18
Foro técnico / Re: Algo en cristiano?
« on: April 10, 2013, 02:47:24 PM »
Buenas,

yo traduje algo del libro (muy poco, sólo hasta el capítulo 3) hace muchísimo tiempo pero imagino que en la Wiki andará. Yo traduje los nombres de las variables y esas cosas, lo que supone revisar muy bien los ejemplos de código para que luego funcionen correctamente.

Cualquier duda que tengas respecto a la propiedad intelectualdel libro pregúntasela a metamorphium que es el autor del mismo.  ;)

Un saludo.

Si si, si estoy traduciendo a partir de la wiki, ya subi también el capítulo 4, y lo de las licencias, pues aun no se, sigo esperando alguna respuesta de metamorphium a ver que me dice, y ya según me diga lo subo en pdf, si me lo permite ;) un saludo!
 

19
very rare, ok go to scripts directory in your proyect and open game.script

search on this if you have a line Game.Interactive=true; on "LeftClick" event

20
Hi,

ActorGoToObject(NewLampOff);

this method is make for you? search the method and look it, maybe its the problem source.
if you put a line like Game.Interactive=true on this method, when you call this method, Game.Interactive goes to true ;)

21
Technical forum / Re: New to WME scripting
« on: April 08, 2013, 03:41:54 PM »
hello i am spannish, but i am try to help you, you have the atribbutte CurrentFrame of the objet sprite ( sprite_var.CurrentFrame), with this attribute, you can Specifies the index of the currently playing animation frame.

22
Foro técnico / Re: Algo en cristiano?
« on: April 08, 2013, 03:34:56 PM »
Hola, finalmente creo que seguiré el guión para que todo vaya en concordancia, el problema viene a la hora de que algunos nombres de ficheros y entidades están en ingles, y me estaba pensando si empezar con otro para crear nombres en español y mas descriptivos. Pero creo que me ceñiré a la traducción del ingles y punto, y después mas adelante con calma, crear un nuevo tutorial propio más completito en el que se expliquen las cosas mas a fondo, con nombres descriptivos para nuestro idioma.

Sobre lo de subir el pdf, bueno, es posible, pero el problema es que no se si el libro dispone de algún tipo de licencia creative commons o alguna por el estilo, donde sea necesario registrar el autor o algo, por eso, antes de subir nada a ningún lado, quiero informarme. ¿ sabéis algo de esto ??

Y nada a ver si impulsamos el mundo de aventuras amateur entre los hispano-parlantes ;)

Un saludo.

23
Foro técnico / Re: Algo en cristiano?
« on: April 08, 2013, 08:16:07 AM »
Bueno ya he subido el apartado de guía para sobrevivir a la creación de scripts con wintermute en el libro oficial, quizas algunas cosas puedan diferir del original, esto ha sido para aclarar un poco algunas cosas.

Espero que pueda servir a muchos compañeros para ponerse las pilas y realizar proyectos en castellano para que todos podamos disfrutar y compartir experiencias.

Por otro lado, me ofrezco para echar una mano a cualquiera que lo necesitara a la hora de crear scripts, yo siempre quise realizar mi propio proyecto, el problema ejk no consigo aprender a dibujar bien como para hacer buenos sprites y fondos, así que un proyecto que tengo por ahí, lo tengo aparcado por la falta de material gráfico para trabajarlo, pero no descarto que algún dia le vuelva a meter mano.

Por otro lado, intentaré seguir traduciendo el libro, me gustaría que alguien que entendiera del funcionamiento de wme se diese un paseo por aquí, y http://res.dead-code.org/doku.php/es:wmebook:ch2 y pudiese echar un ojo a ver que le parece, y ofrecerme su impresion.

Otra cosa que me gustaría saber es si es legal que vaya incluyendo algunas cosas propias dentro de los capítulos, principalmente, estas cosas serían para extender la explicación, ya que a veces he visto que algunas cosas se explican muy vagamente, y bueno para alguien que entienda quiza pueda resultar fácil pero para un iniciado no, por eso el que agregue algunas cosas propias. ¿ es esto legal ? ¿ puedo hacerlo ?

Otra cosa es que en el siguiente capítulo, 3. Primera visita al mundo real de WME,  el que lo creó, uso un ejemplo del que no dispongo, ¿ Puedo crear este capítulo en base a otro ejemplo ? 

sin más, un saludo y gracias.

24
Foro técnico / Re: Algo en cristiano?
« on: April 06, 2013, 08:35:01 PM »
ya tengo la traducción completa del apartado de scripting de wme book con algunas cosas añadidas, pero no me llevo bien con la wiki, no se bien formatear el texto para que el codigo salga en colores y demas, si me decis algun sitio donde poder subirlo o me dais unas iindicaciones de como trabajar con la wiki para ke los codigos salgan en color y demas. un saludo.

25
Foro técnico / Re: Algo en cristiano?
« on: April 05, 2013, 05:47:27 PM »
Yo estoy tengo la mitad de la traducccion de scripting y estas semanas me voy a aburrir bastante, intentare acelerarlo, y lo pondre por aqui, para que me deis el visto bueno y si eso lo subimos por hay a algun lao XDDD un saludo

26
Foro general / Re: algun tuto de colorear??
« on: August 24, 2012, 12:00:09 PM »
jajajajajaja ya yaa, ya se que es de los mejores, es increible los contrastes de colores que te saca el nota, jajajajaja lo flipo, me gustaria que hicieran tb un tuto sobre el dibujo para ver la calidad que les dan para conseguir ese suavizado en las lineas, jajajaja vaa pero vamos jamas aspirare a llegar a un nivel ni la cuarta parte que parecido al colega ximo o montllo o como se llame, jeje.

Bno te agradezco mucho los tutos, lo primero decirte que mi aventura es completamente en 2d, es decir, dibujitos, lo del 3d, he echo mis pinitos en cinema 4d, pero soy fan de los juegos tipo monkey 3, bs, HM, etc el 3d no me acaba de convencer, jeje. Y bno no era realmente eso lo que pedia, colorear y usar las herramientas ya se, yo me referia a algo mas de teoria en plan como en parbulito rojo mas azul= morado, eso pero en plan avanzado para conseguir un color mas real, pero sin perder el toque del dibujo, pero bno supongo que sobre lo que yo quiero no habra mucho, pero bno si alguien viera algo interesante sobre este tema a ver si podria ponerlo por aqui, se lo agradeceria mucho, eso si hell tus tutos mas servido para conocer nuevos pinceles y demas, que nunca vienen mal, gracias.

asi que nada seguire investigando y probando que es lo mejor, un saludo!

27
Foro general / algun tuto de colorear??
« on: August 23, 2012, 12:08:43 PM »
hola, llevo un tiempo preparando una aventura, guion, ideas y demas, le he metido mano a los graficos, pero soy pesimo dibujando, asi que me suelen llevar mucho tiempo, bno el caso es que ya tengo algunos fondos echos y me gustaria empezar a darles color, el problema ejk soy mucho peor para el color que para dibujar XDD bno pues como no tenia mucha idea del uso del photoshop, me puse a mirar tutoriales y demas sobre formas de colorear, pero una cosa es colorear, y otra obtener los colores o tonalidades que quieres, jajajajaja me tope con esto rulando por youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=OYrGziIMM6I

(no se si se podra poner el video directamente, pongo el enlace)

bno pues mi duda, peticion, solicitud, como querais lllamarlo es:  ¿Sabeis si existe algun tutorial en el que enseñen un poco sobre la mezcla de colores y demas? 

Se que el video es mu pro vamos, no espero que mis graficos queden ni la mitad que esos, pero almenos poder tener una guia sobre como obtener los colores. Por ejemplo el color madera, en el video el tio lo obtiene mezclando siete colores o esa es la impresion que da.

agradezco vuestra ayuda  ::wave

28
Technical forum / Re: Direct control and Scene scrolling
« on: August 21, 2012, 01:12:26 PM »
I can think of something, though not much about  wintermute but the method scene.SkipTo (Object)
  when you press right on the keyboard should the program call  the method that makes the character move, well you can call others methods, then call too the method SkipTo(Object) to set the position of the scroll on the character, if that does not work, and neither are a lot of scripting yet.
I hope that helps.

29
Technical forum / Re: Hi! I'm new... and lost.
« on: August 21, 2012, 12:13:40 PM »
hi!! i am new too and spannish, but the spannish forum is dead  :-[ well if you need to see a list of object and his functions you press on helpp in wintermute and in the left where say script language reference, you can see a list of all the objects, methods and attributes.  ;)


im sure soon i will need help, but i even stay with graphics  :P

sorry for my poor english  :-\

Pages: 1 [2]

Page created in 0.042 seconds with 20 queries.