Spanish forum > Foro general

Nueva aventura gráfica.

<< < (2/2)

newbits:
Este post no tengo muy claro donde ubicarlo, así que, para no ocupar espacio innecesario lo publico aquí :D

Es una dudilla (una tontería) que me ronda la cabeza mientras estoy desarrollando el guión.

¿Cómo se calcula el tiempo estimado de duración en una aventura gráfica?

He pensado que quizás, una vez finalizado, se envía a varios betatesters que cronometren el tiempo que tardan en finalizar la aventura y, una vez se obtienen los resultados de cada uno, se hace una media.

¿Es algo parecido?

Saludos!!

MMR:
Hay varias formas de hacerlo. Normalmente se basa en la cantidad de diálogos, escenas y puzzles que encuentras en la aventura. Aún así no hay nada mejor que el método empírico, y como bien dices, puedes enviarlo a varios beta testers que te digan cuánto han tardado en resolverlo (sin trucos ni guías, se entiende).

Sobre todo lo que más alarga la duración de una aventura son los diálogos principales de la trama, ya que tendrás que leerlos sí o sí para continuar la aventura. También el poner puzzles complejos pero lógicos, ayuda mucho.

Suerte!

HelLRaiseR:
Esto es ciencia infusa. Solo puedes contar con lo que dura lo que obligatoriamente tienes que esperar: dialogos, cinematicas, etc. Las estimación de cuanto puedes tardar en hacer un puzzle, o las veces que re-examines uyna escena y cosas asi dependen directamente de la experiencia, la inteligencia o como tenga el dia el jugador asi como este diseñado el juego.

Yo creo que la mejor forma de hacer una aventura de duración similar a otra, seria ver las escenas, puntos calientes, dialogos, objetos, puzzles, personajes y hacer la nueva parecida en volumen y con un nivel de dificultad similar.

newbits:
Muy interesante, tendré como referencia alguna buena aventura entonces. Precisamente, la duda me asaltó mientras desarrollaba un extenso diálogo jejeje.

Gracias por vuestros consejos!
Abrazos!

Navigation

[0] Message Index

[*] Previous page

Go to full version