Spanish forum > Foro técnico

Soy nuevo y me gustaría que me ayudaran en esto, me haría mucha ilusión

<< < (3/3)

HelLRaiseR:

--- Quote from: Aithor Tiya Perez Gil on July 04, 2012, 01:57:55 AM ---Gracias!!

Entonces sería cosa de programar, yo no sé mucho de eso pero preguntaré al chico que sta haciendo el juego junto conmigo a ver si puede echarle un vistazo a este engine.

--- End quote ---

Que le de caña, porque para hacer el tipo de juego que quieres hay que conocer el engine bastante bien.


--- Quote from: Aithor Tiya Perez Gil on July 04, 2012, 01:57:55 AM ---Respecto a lo de los layers o capas (que el personaje pase por detrás de un objeto...etc) he pensado en hacer 2 Render por angulo de cámara, un render tendria lo que viene siendo el background completo y el segundo render tendria solo lo que son columnas, sillas, mesas...etc luego lo de la sapredes probaré lo que me dijiste y con los demas objetos igual, creo que lo importante es hacer pruebas de que el persoanje como minimo pase por detras de columnas, sillas, mesas..etc y luego se limita a que no pase sobre ellas, solo por detras, no se si me explico jeje

--- End quote ---

No, no es asi, no tienes que hacer dos renders, eso lo harías si el juego fuese en 2D para simular la profundidad, al tener el 3DS oculto no necesitas hacerlo, el engine lo hace por tí, voy a buscarte un ejemplo de un juego que comencé para que lo veas.


--- Quote from: Aithor Tiya Perez Gil on July 04, 2012, 01:57:55 AM ---Bueno, pues entonces me he quedado satisfecho con saber que en el .X viene los bones y modelo, luego la textura al tener los UV maps no creo que se descoloquen dentro del engine no?

--- End quote ---

No, de hecho tu generas el .X desde el 3DMax, que tendrá su textura aplicada, lo unico que tu modelo lo formarán dos o mas ficheros, el .X que tiene la malla, los bi¡ones y la animación y uno o mas .jpg, .png o el formato que sea que serán las texturas. No solo las texturas, sino que tambien pueden ser mapas de bump o transparenciAS alpha, por ejemplo.


--- Quote from: Aithor Tiya Perez Gil on July 04, 2012, 01:57:55 AM ---Bueno, muchas gracias por resolverme las dudas, ahora estoy mas animado, sé que un juego es muy dificil de terminar cuando se refiere a juegos tan profesionales y que incluso a 50 programadores les llevó 1 año entero pero no vamos a ahcerlo desde cero ya que será casi todo reciclado, digamos que un 60% es reciclado y el optro 40% es lo que debemos hacer así que creo que en 2 años podriamos terminar los backgrounds, animarlo todo y programarlo, si hacen fakta 3 años no hay problema, llevo detras de este juego como 15 años jejeje

--- End quote ---

Navigation

[0] Message Index

[*] Previous page

Go to full version