Please login or register.

Login with username, password and session length
Advanced search  

News:

This forum provides RSS feed. To query recent posts use this url. More...


Author Topic: Que son los packages o pack, como descargo o creo uno?.  (Read 4243 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

niccx

  • Lurker
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 2
    • View Profile
Que son los packages o pack, como descargo o creo uno?.
« on: December 08, 2021, 12:38:42 AM »

hola soy nuevo en esta plataforma y apenas me acustumbro al script/codigo , y queria saber que eran los packages o packs y como descargo uno. ( ::rock yo cada vez que colocan miranda! agua(no soy un abuelo(porque puse tantos parentesis dentro de otro)))
Logged

Mot

  • Occasional poster
  • **
  • Karma: 3
  • Offline Offline
  • Posts: 54
    • View Profile
Re: Que son los packages o pack, como descargo o creo uno?.
« Reply #1 on: December 09, 2021, 06:05:47 PM »

Hola niccx :)

Un package (o paquete) es un archivo comprimido que contiene varios o todos los recursos del juego (imágenes, sonido, etc.). Cuando hayas terminado de crear tu juego y te propongas distribuirlo, al compilarlo, se crearán tantos archivos paquete como hayas elegido en un inicio.

Podría ser útil crear más de un paquete, por ejemplo, si creas un juego en varios idiomas y das la opción a los jugadores de descargarse específicamente el audio del idioma en el que estén interesados (y no todos). Al crear un paquete para cada idioma, puedes reducir el tamaño de lo que se vayan a descargar.

Al inicio de esta historia ...

Tras crear un nuevo proyecto en ProjectMan, hay un solo paquete llamado "data". Para crear un nuevo paquete (además de data), click derecho en algún espacio en blanco dentro del panel árbol del proyecto. Del menú que aparece selecciona "Create folder".



Esto creará una nueva carpeta al mismo nivel que "data". Click derecho sobre esta nueva carpeta y selecciona "Promote to package". A partir de este momento, esta carpeta funcionará como un nuevo paquete.



Este nuevo paquete puede contener subcarpetas, archivos, etc. Tras compilar el juego, verás dos archivos paquete, el paquete básico "data", y el nuevo.

Si seleccionas un paquete en el árbol del proyecto, puedes ajustar sus propiedades en el panel propiedades, incluyendo el orden de prioridad.



Por si ayuda ...

Jose tradujo al español gran parte de la documentación y el libro de WME. Y aquí encontrarás la versión traducida de la wiki.
« Last Edit: December 09, 2021, 07:20:13 PM by Mot »
Logged
 

Page created in 0.015 seconds with 20 queries.